Amado Boudou se convirtió en un desocupado más en nuestro país. El ex vicepresidente ya no tiene el puesto que había conseguido, en 2001, como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Cuando Cristina Kirchner lo eligió para ser su compañero de fórmula en el último mandato, Boudou pidió licencia sin goce de sueldo pero conservó el cargo que tenía un salario bruto de 100.000 pesos
El 10 de diciembre finalizó su gestión como vicepresidente y, para fin de año, envió una carta al director ejecutivo de ANSES, Emilio Basabilvaso, para prorrogar su licencia. "Me dirijo a Ud. por medio de la presente a efectos de solicitar una licencia sin goce de haberes a partir del 10 de diciembre de 2015. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atte", decía la carta.
Sin embargo, las nuevas autoridades de Anses consideraron extinguida la relación laboral porque Boudou no volvió inmediatamente a su trabajo. Así se desprende de la carta documento que le enviaron desde la Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos.
Allí citan el artículo 215 de la Ley de Contratos de Trabajo que establece que "los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejarán de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones".