El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza echó en las últimas horas a una empleada pública que faltó tres meses a trabajar. Así quedó probado durante la investigación que se llevó a cabo en un sumario administrativo.
Se pudo comprobar que la mujer, que era empleada en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, no asistió al trabajo durante 90 días en un lapso de solo siete meses, entre diciembre de 2019 y junio del año siguiente.
Lorena Yamila Carrillo fue cesanteada de su cargo por “las ausencias injustificadas” según lo dispone el artículo N.º 5 inciso a) del Anexo de la Ley N.º 9103, de acuerdo al decreto firmado por el ministro Víctor Ibáñez Rosaz y por el gobernador Rodolfo Suárez.
+ MIRÁ MÁS: Acordaron precios máximos para PreViaje 4: cuánto costará un hotel en Córdoba
El 8 de septiembre del año pasado, la mujer fue convocada a una audiencia indagatoria al respecto de su situación laboral en el Registro Civil, pero se abstuvo de declarar. En esa instancia explicó que presentaría su descargo por escrito.
“Se da por demostrado el hecho o la conducta de que la agente Carrillo es responsable de la falta consistente de tres meses o 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones”, detalló el Boletín Oficial del gobierno mendocino.