"Comportamiento impropio" es el motivo por el que separaron de su cargo a Karina Núñez, responsable del área de administración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, muestran su actitud durante los festejos de fin de año en las oficinas que el organismo tiene en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), lugar donde funcionó el mayor centro clandestino de detención de la Armada durante la dictadura.
"Después de observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha", señala un comunicado del organismo.
"El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones", agregó el comunicado.
Por otra parte, desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunciaron que un responsable del área habría amenazado a empleados para que dejaran de divulgar la filmación.