• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de octubre fue del 2,94 por ciento en Córdoba: agua, electricidad y salud, las principales subas

Alcanzó el 48,99% interanual, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. Mientras que el Indec informó que el incremento a nivel nacional fue del 3,3 por ciento.

14 de noviembre 2019, 16:18hs
La suba de la electricidad, uno de los motivos de la variación.
La suba de la electricidad, uno de los motivos de la variación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba informó que la inflación del mes de octubre fue del 2,94 por ciento. La interanual (octubre 2018) fue de 48,99% y lleva un acumulado en el año del 40,66 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Fin del congelamiento: las naftas aumentaron un 5 por ciento

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Córdoba, la variación se explica principalmente en los aumentos de la salud, agua y electricidad (3,2% y 6,53% respectivamente). Acá, los rubros que sufrieron modificaciones:

*Propiedades, agua y electricidad (4,70%): debido al aumento de electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda

*Alimentos y bebidas (1,83%): a raíz del incremento de carnes y derivados, bebidas no alcohólicas y en pan y cereales

*Salud (4,40%): por las subas de productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud

*Transporte y comunicaciones (1,63%): como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en peajes

La inflación de octubre fue del 2,94 por ciento en Córdoba: agua, electricidad y salud, las principales subas
La inflación de octubre fue del 2,94 por ciento en Córdoba: agua, electricidad y salud, las principales subas

Mientras que a nivel nacional, el Indec difundió los datos registrados y se observa una leve desaceleración respecto a septiembre que fue del 5,9 por ciento. La inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y la acumulada del año es del 50,5 por ciento. La suba más alta se observó en la salud: 4,7 por ciento.

Infografía gentileza TN.com.ar

Leé también

Los precios se descongelan: los aumentos que se vienen, según cada rubro

Los precios se descongelan: los aumentos que se vienen, según cada rubro

El agua y el barro causan problemas en los costados de la autopista.

Autopista 19: la Provincia afirmó que no se inundó pero reconoció problemas

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

economíaInflaciónoctubrePreciosalimentos

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial