• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación no da tregua: aumentos exorbitantes más allá de los alimentos

Los precios de los neumáticos subieron más de 70 mil pesos en dos años. Se suma a otros productos como los calzados y materiales para la construcción que registraron fuertes incrementos. "Es una incertidumbre total", expresó el propietario de un corralón.

12 de abril 2022, 00:56hs
Los precios de los neumáticos aumentaron más de 70 mil pesos en dos años.
Los precios de los neumáticos aumentaron más de 70 mil pesos en dos años.

La inflación no da tregua y se percibe en todos los rubros. Más allá de productos básicos como los alimentos, los incrementos de precios son siderales en otras categorías como los neumáticos, calzados y materiales para la construcción.

A la hora de hacerle mantenimiento a un automóvil puede percatarse el excesivo aumento que tuvieron los neumáticos. En los últimos dos años pasaron de 4.500 a 75.000 pesos.

En zapatillas hay opciones que llegan a los 28 mil pesos, cuando el mismo producto en 2020 era ofrecido a 7.500. O un juego de sábanas que subió de 3.500 a 8 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Transporte en alerta: el Gobierno nacional debe más de 4.400 millones de pesos por subsidios

En otro rubro que se observa con fuerza el impacto de la inflación es la construcción. Tan solo el cemento pasó de 532 a 1.237 pesos.

Ajustes constantes

Comerciantes advierten el proceso inflacionario y comparten su preocupación por la falta de previsibilidad. "Semanalmente o quincenalmente tenemos aumentos paulatinos, hasta mensualmente también", aseveró en Telenoche José Luis Chiaramonte, propietario de un corralón.

"Hay productos que no se están consiguiendo porque no entra la materia prima o porque el faltante de gas o de otro combustible delimita que se produzca con normalidad", agregó Chiaramonte para mencionar uno de los factores que incide en el alza de los precios.

Video Placeholder

El comerciante indicó que por mes los ajustes rondan el 10% en distintos productos. "Es una incertidumbre total, todos los lunes abrimos y vemos qué pasa", sostuvo.

Luis Caputo, dedicado a la venta de repuestos, explicó en Telenoche que los aumentos están principalmente vinculados al valor del dólar. "Cuando el dólar está quieto va a atado de los combustibles y tenemos una inflación aproximada de entre un 5% o 10% dependiendo los artículos", recalcó. 

"Esperemos que se estabilice para poder trabajar", anheló el repuestero tras afirmar que todas las semanas les actualizan las listas de precios.

Leé también

El valor del dólar blue bajó 1,50 pesos a comparación del viernes.

El dólar blue llegó al precio más bajo desde octubre

Schiaretti junto a Perotti y Bordet.

Schiaretti asumió la presidencia de la Región Centro

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

InflaciónPrecioseconomíaaumentos

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial