EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Economista recomendó en qué gastar el aguinaldo y advirtió por la inflación

Damián Di Pace alertó sobre un panorama de fuerte suba de precios para diciembre. Consideró que el ajuste afectará a "las clases media y alta".

28 de noviembre 2023, 20:42hs
Qué hacer con los pesos en este fin de año.

A menos de dos semanas para su asunción, Javier Milei ya anticipó varias medidas que comenzará a implementar a partir del próximo 10 de diciembre, con el foco puesto en la economía.

Entre otras cosas, anticipó un ajuste fiscal total de 15 puntos del PBI. Telenoche dialogó con el analista económico Damián Di Pace, quien vaticinó que Argentina irá a un equilibrio fiscal para el primer año.

También advirtió sobre una fuerte suba de la inflación de noviembre y diciembre. Estimó una escalada de entre 13% y 15% en el penúltimo mes del año, y de quizás un 20% para el mes final de 2023, dato que se conocerá recién en los primeros días de enero. 

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cobrarán en diciembre jubilados y pensionados con aguinaldo y bono

"El cuadro macroeconómico es delicado y complejo. La inflación se va a acelerar fuertemente en el primer semestre de 2024 y a partir de ahí se puede empezar a desacelerar", explicó Di Pace. 

En relación al ajuste fiscal, sostuvo que el plan que prevé Milei "es muy fuerte" y que "ni el Fondo Monetario Internacional lo esperaba de esa manera". 

Qué hacer con el aguinaldo

Frente a este panorama de precios acelerados a raíz de la corrección de precios relativos, el economista planteó que lo recomendable en diciembre es usar el aguinaldo "para ir al supermercado".

Sin embargo, de acuerdo a un relevamiento propio sobre una base general, remarcó que eso no sucederá y mencionó la lista de prioridades para los argentinos el próximo mes según las posibilidades.

+ VIDEO: Di Pace sobre el aguinaldo:

economía

En primer lugar, gastos generales. "Significa que la gente no está llegando con el ingreso corriente, es terrible necesitar del aguinaldo para cumplir con el ingreso corriente", analizó Di Pace.

En segundo lugar, irán al dólar. En tercer puesto recién vienen los que tendrán la posibilidad de tomarse vacaciones. Luego, el pago de deudas. Acciones en quinto puesto, y en sexto lugar el plazo fijo.

"Los argentinos no van a apostar al plazo fijo, les va a dar una tasa real negativa, al menos que haya un cambio de tasa cuando asuma el nuevo presidente del Banco Central", sostuvo el analista económico.

Leé también

Cristina Kirchner reapareció con críticas a Macri y a la Justicia

Schiaretti despidió su gestión en Córdoba y se juntó con Randazzo con un mensaje a Milei

Temas de la nota

Damián Di PaceaguinaldoInflaciónPrecioseconomíadiciembreTelenoche

Más notas sobre Política

Daniele calificó a la postura de la Municipalidad como “vomitiva” y negó violencia en las protestas

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon
  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña
  • A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más
  • El Oficial Gordillo elogió a Euge Quevedo: “Pinta para ser La Mona mujer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial