• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las Fuerzas Armadas dicen que la ley no les permite actuar contra el narcotráfico

Explicaron los motivos en medio del debate nacional. "Sí podemos hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

03 de marzo 2023, 13:14hs
Crece el debate sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.
Crece el debate sobre el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.
Seguinos en Google

Desde el Gobierno nacional y la cúpula de las Fuerzas Armadas salieron este viernes a descartar rotundamente la posibilidad de que los militares vayan a intervenir en la lucha contra el narcotráfico.

La propuesta fue realizada en las últimas horas por Patricia Bullrich. "Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", planteó la exministra de Seguridad de la Nación.

Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo. pic.twitter.com/ka03e4J3d5

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 2, 2023

El mensaje de Bullrich se dio tras el ataque a balazos a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y una amenaza a Lionel Messi en la ciudad santafesina. El caso generó de nuevo la discusión sobre el uso del Ejército.

Sin embargo, tanto desde el Ministerio de Seguridad como de las Fuerzas Armadas desecharon la chance de esto que ocurra. En diálogo con Noticiero Doce, el jefe del Estado Mayor Conjunto explicó los motivos.

+ VIDEO: la explicación de Juan Martín Paleo en Córdoba:

Video Placeholder

"Las fuerzas militares no pueden participar operativamente en la seguridad interior, como es la lucha contra el narcotráfico", indicó el general de brigada Juan Martín Paleo durante una visita a la base militar de la ciudad. 

Y agregó: "Lo que sí fija la ley y sí se puede hacer es el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, que son las que intervienen directamente en esa problemática". Sostuvo que "el marco jurídico vigente no habilita" la intervención directa del Ejército. 

+ MIRÁ MÁS: El legislador de la “Pantera Rosa”, con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Paleo también señaló: "Si existiera un marco legal que habilitara eso, habría que trabajar sobre la organización, el equipamiento y el adiestramiento de la gente". Sobre eso, argumentó que las Fuerzas Armadas, aproximadamente 84 mil hombres, "están perparadas para operaciones militares".

"El nivel de letalidad que manejan las fuerzas militares es muy superior al de las fuerzas de seguridad", cerró Paleo. 

Leé también

El BEG ya puede ser utilizado por universitarios.

Habilitan inscripción a universitarios para el Boleto Educativo Gratuito: el cronograma

Martín Llaryora se expresó tras la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo.

Llaryora apoyó el uso de Fuerzas Armadas contra los narcos tras el mensaje mafioso a Messi

Lo más leído

1

El video del cordobés con Parkinson

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

3

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Noticiero DoceNarcotráficoEjércitoFuerzas ArmadasSeguridad

Más notas sobre Política

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades
  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial