• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El aborto se debatirá en dos semanas y la pelea es voto a voto

El martes ingresó el proyecto para legalizarlo, que se tratará en cuatro comisiones. Seis diputados cordobeses firmaron otro en contra.

07 de marzo 2018, 08:04hs
El proyecto pro-aborto ya ingresó al Congreso.
El proyecto pro-aborto ya ingresó al Congreso.

Ante la presencia de 71 diputados de casi todos los partidos, y una amplia variedad de posturas sobre el tema, este martes se presentó en un anexo de Diputados el proyecto para la despenalización del aborto. La propuesta, de aprobarse, permitiría interrumpir el embarazo en hospitales públicos de manera segura y gratuita.

El camino a recorrer para quienes lo promueven será muy largo. Por el momento, nadie se atreve a confirmar que tiene los votos para que la presentación, que se debatirá en cuatro comisiones, logre al menos media sanción en la Cámara Baja.

+ MIRÁ MÁS: Morandini, sobre el feriado para mujeres: "Es un disparate"

Sin embargo, los impulsores mantienen altas las expectativas. “Esta vez hay sensación de que lo vamos a tratar en el recinto y que vamos a salir con la media sanción de la Cámara de Diputados”, evaluó Victoria Donda, de Libres del Sur. El macrista Daniel Lipovetzky -uno de los pocos del oficialismo que se expresó a favor- resaltó la necesidad de un "debate profundo" y anticipó que están "cerca de poder sacar la ley".

Propuesta en contra

Como contrapartida, una veintena de diputados presentaron un proyecto de "protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer". Entre los que se oponen contundentemente al aborto, hay seis cordobeses: el democristiano cordobés Juan Brügge, los peronistas Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio, la radical Soledad Carrizo y el macrista Javier Pretto.

Reclamo en la calle

Este miércoles, apareció una llamativa pintada frente al Patio Olmos. "Aborto legal ya", leyeron los miles de cordobeses que transitaron por avenida General Paz y boulevard San Juan.

El aborto se debatirá en dos semanas y la pelea es voto a voto
El aborto se debatirá en dos semanas y la pelea es voto a voto

Leé también

La referente de DDHH cordobesa criticó a la diputada nacional.

Morandini, sobre el feriado para mujeres: "Es un disparate"

Juez renovó la confianza del Presidente.

Luis Juez es el nuevo titular de Capacitación Política

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

AbortodebateCongreso Nacionalproyectopresentacióncomisionesvotosmacrismoperonismo

Más notas sobre Política

El Gobernador informó que será operado en las próximas horas.

Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

El gobernador Martín Llaryora, intervenido quirúrgicamente.

Llaryora será operado este jueves por una hernia: “Seguiré trabajando”

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena habló de su vínculo con la China Suárez y descolocó a todos con una frase
  • Racing de Nueva Italia publicó un comunicado en apoyo “incondicional” al Chiqui Tapia
  • La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar
  • Se viene la Noche de los Templos: cuándo visitar el que fue furor y la gente hacía fila para entrar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial