• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Luis Juez es el nuevo titular de Capacitación Política

Tras el escándalo que lo sacó de la embajada de Ecuador, volverá a la gestión de Cambiemos. Los detalles.

06 de marzo 2018, 08:17hs
Juez renovó la confianza del Presidente.
Juez renovó la confianza del Presidente.
Seguinos en

La polémica salida de Luis Juez de la embajada de Ecuador -luego de insinuar que sus hábitos eran "mugrientos"- le costó un tiempo afuera del Gobierno Nacional. Sin embargo, Mauricio Macri le renovó la confianza y lo designó a cargo del Instituto de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior.

El cordobés tendrá la oficina en un edificio a metros de la Casa Rosada. La confirmación se realizó a través del Boletín Oficial que formalizó la reorganización de la administración nacional, con la que se eliminan mil cargos y se ahorran 1.450 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

En el sitio oficial del Ministerio, se detalla la función que ejercerá: "Tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas y brindar herramientas para la profundización de la democracia. Se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural". 

Recorte

Entre los ministerios que más se reducirán está precisamente el del Interior, dirigido por Rogelio Frigerio. Allí las subsecretarías pasarán de 14 a cuatro. Otro cambio de peso es que el combate a los incendios quedará a cargo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y ya no de Sergio Bergman, de Ambiente.

Leé también

Las escuchas son del 29 de junio de 2016.

Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

La CBA sufrió una variación interanual del 17,98 por ciento.

Una familia cordobesa necesita casi 16 mil pesos para subsistir

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial

4

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Luis JuezMauricio MacriGobierno Nacionalcargo

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles
  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial