La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el medio aguinaldo de junio estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias. Las retenciones se harán hasta que se modifique la ley que está en pleno debate.
"También se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales", añadieron en el comunicado emitido este sábado, luego de que el jueves se acuerde en Diputados no cobrar Ganancias a quienes no paguen Bienes Personales.
Se informó además que, cuando se modifique la ley, "la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan". Recordemos que el piso de Bienes Personales para la exención del aguinaldo de Ganancias pasó de 305 mil a 800 mil.
Impulsado por el Frente Renovador, la excención del pago de Ganancias en el aguinaldo fue una de las modificaciones que sufrió el proyecto, en el que también está incluido el blanqueo y el pago de los juicios a jubilados. El proyecto será votado la semana que viene en la Cámara Baja.