• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Banco Central bajó la tasa, pero menos de lo esperado

La reducción fue de 0,75 por ciento. El organismo anticipó "cautela" a raíz de las metas inflacionarias.

09 de enero 2018, 18:35hs
Federico Sturzenegger, director del Banco Central.
Federico Sturzenegger, director del Banco Central.

Como se pronosticaba en los mercados financieros, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó la tasa de política monetaria del 28,75 por ciento al 28 por ciento anual. La reducción se ubicó en la mitad de lo que se esperaba. 

La decisión moderada del organismo que encabeza Federico Sturzenegger se debe al temor a la disparada del dólar, que llegó a 19,28 pesos, y de la inflación. "El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación", indicaron en un comunicado.

"Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía", señalaron, en referencia a los cambios en las metas inflacionarias del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Inflación: qué pasará con los créditos hipotecarios UVA

"Pero esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada", cerró el comunicado del BCRA.

Según especialistas, las tasas siguen manteniéndose en un nivel alto porque incentiva el ahorro en pesos (Lebacs u optros activos) y limita la cantidad de dinero circulando. Por un lado, eso enfría la economía y contiene el aumento de precios. Por el otro, provoca un retraso en el crecimiento económico.

Leé también

El listado incluyó más productos de librería.

Precios Cuidados: la nueva lista con 436 productos

 Sturzenegger, Peña, Dujovne y Caputo dieron los números económicos.

El Gobierno espera una inflación del 15 por ciento en 2018

Lo más leído

1

Mamá cordobesa con cáncer pide ayuda para acceder a su medicación: “Tengo metástasis cerebral”

2

Secuestró a sus hijos y todos aparecieron muertos en un arroyo: la principal hipótesis

3

Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

4

Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

5

Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Temas de la nota

Federico SturzeneggerCreditoseconomíaBanco CentraldólarInflación

Más notas sobre Política

Luis Juez, senador nacional por Córdoba.

Juez habló tras el posteo de Gordo Dan, pidió que dejen de agraviar y reveló qué le dijo Karina Milei

El dólar volvió a subir en el cierre de la semana.

A cuánto cerró el dólar en una semana convulsionada en la que el Gobierno volvió a intervenir

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Confirmaron fecha de pago de la Tarjeta Social en Córdoba: qué día acreditan y cuál es el monto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel
  • Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá
  • Frío amanecer en Córdoba: el ranking de los lugares con mínimas más bajas este sábado
  • Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial