Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

La reducción se ubicó en 75 puntos básicos. La entidad financiera busca alcanzar una inflación del 15 por ciento.

Por: El Doce
Martes 23 de Enero de 2018
Gobierno-Nacional-Banco-Central -Tasa-Disminución-Baja-Política-monetaria-Economía-Metas-Inflación-Federico-Sturzenegger

El Gobierno Nacional decidió recalcular las metas de inflación para los próximos años. Por segunda vez en este 2018, el Banco Central volvió a reducir la tasa de interés a un 27,25 por ciento. Con esta nueva baja, dirigirá su política monetaria hasta lograr su meta intermedia de 15 por ciento en 2018.

 + MIRÁ MÁS: Macri le respondió a Zaffaroni: “Es una vergüenza lo que dijo”

A principios de enero fue del 28,75 por ciento. En esta oportunidad, disminuyó 75 puntos básicos, en línea con lo esperado en el mercado. De esta forma, pretenden regular la liquidez del sistema financiero para que los bancos la tomen como referencia para aplicarlo a los créditos o a la captación de depósitos.

A través de un comunicado, el presidente de la entidad financiera, Federico Sturzenegger aseguró: “El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, siempre buscando que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada".

 + MIRÁ MÁS: Los gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira de la Justicia

Durante el anuncio la expectativa estaba en el dólar, que trepó los 24 centavos hasta cerrar en 19,66 pesos. El fin de esta decisión es sacar pesos de circulación para frenar la suba de precios y acercar lo más rápido posible la marcha de la inflación a las metas establecidas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios