• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

La reducción se ubicó en 75 puntos básicos. La entidad financiera busca alcanzar una inflación del 15 por ciento.

23 de enero 2018, 19:15hs
La nueva apuesta del Banco Central.
La nueva apuesta del Banco Central.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional decidió recalcular las metas de inflación para los próximos años. Por segunda vez en este 2018, el Banco Central volvió a reducir la tasa de interés a un 27,25 por ciento. Con esta nueva baja, dirigirá su política monetaria hasta lograr su meta intermedia de 15 por ciento en 2018.

 + MIRÁ MÁS: Macri le respondió a Zaffaroni: “Es una vergüenza lo que dijo”

A principios de enero fue del 28,75 por ciento. En esta oportunidad, disminuyó 75 puntos básicos, en línea con lo esperado en el mercado. De esta forma, pretenden regular la liquidez del sistema financiero para que los bancos la tomen como referencia para aplicarlo a los créditos o a la captación de depósitos.

El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento
El Banco Central bajó la tasa y la fijó en 27,25 por ciento

A través de un comunicado, el presidente de la entidad financiera, Federico Sturzenegger aseguró: “El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, siempre buscando que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada".

 + MIRÁ MÁS: Los gremios de Moyano y Barrionuevo en la mira de la Justicia

Durante el anuncio la expectativa estaba en el dólar, que trepó los 24 centavos hasta cerrar en 19,66 pesos. El fin de esta decisión es sacar pesos de circulación para frenar la suba de precios y acercar lo más rápido posible la marcha de la inflación a las metas establecidas.

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Federico SturzeneggerGobierno NacionalBanco CentralBCRAbajaeconomíaInflación

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el nombre de Trump
  • Fue resistido en Talleres, la rompió en el Mundial y ahora jugará con Messi en Inter Miami
  • Un turista se descompensó y murió en pleno vuelo y volaron con el cuerpo desde Panamá hasta Mendoza
  • Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial