Pasar al contenido principal
PolÍtica
economía

El Banco Central venderá 100 millones de dólares por día

La medida se mantendrá durante 75 días. Es para contener el dólar que este jueves retrocede. La Bolsa sube más del 8 por ciento.

Por: El Doce
Jueves 21 de Junio de 2018
MERVAL

Tras el anuncio que puso a la Argentina entre los países de los mercados emergentes y la llegada de un parte del préstamo del FMI, el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Luis Caputo anunciaron un plan de licitaciones diarias. Son 7.500 millones de dólares  que se usarán para cubrir el déficit fiscal.

En declaraciones a los medios, Dujovne aseguró que "ya pasó lo peor de la crisis" pero quedan dos o tres meses difíciles por delante. El crecimiento no superará el 1 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Luis Caputo anticipó una etapa con "mayor estabilidad del dólar"

Mientras tanto, las acciones de las empresas argentinas en Nueva York se dispararon este jueves. Las que más se valorizaban eran los del Banco Supervielle 14 por ciento; Francés 11,6; Edenor 10; Telecom, 9,20;  entre otras.

El mercado local dejó de ser "fronterizo" desde 2009. Estos significa que los fondos de inversión del mundo podrán volver a comprar acciones y títulos en nuesro país.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios