Faltando pocos minutos para que las agujas del reloj marcaran las 12:00 del mediodía, el presidente electo Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación acompañado por su pareja, ahora la primera dama, Fabiola Yañez. Allí lo esperaba la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La asunción fue transmitida por cadena nacional, tal como lo indica el protocolo, y nuevamente, después de cuatro años, volvió la voz de la locutora del kirchnerismo. Se trata de Natalia Paratore, a quien se la conoce como la “locutora militante” y se la recuerda por su repetida frase "habla al país la presidenta de los 40 millones de argentinos".
+ VIDEO: La transmisión completa de la asunción:
Pero en su regreso, cometió un blooper que no pasó desapercibido mientras describía la ceremonia. Apenas iniciada la cadena nacional, confundió el cargo de Cristina Kirchner: la llamó presidenta en lugar de vicepresidenta. Sin embargo, rápidamente corrigió el furcio.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández juró como Presidente: “Sin pan no hay democracia ni libertad”
“Han sido recibidos por, en este caso la presidente (silencio)… la vicepresidente electa de la Nación Argentina”, dijo. Luego Paratore continuó nombrando al resto de los funcionarios que aguardaba en la puerta como si nada hubiera pasado. Video:
Cuando Mauricio Macri asumió como presidente de Argentina, aquel 10 de diciembre de 2015, Natalia Paratore dejó de su cargo. Casi un año más tarde, le reclamó al Estado una deuda de siete millones de pesos, asegurando que durante 2011 y 2015 no le pagaron su trabajo en las campañas oficiales.