• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“El boicot es una herramienta válida” contra la inflación

Lo dijo el titular de Defensa al Consumidor. Además, Ernesto Sanz, señaló que algunos empresarios argentinos, "se merecen un Moreno”.

14 de marzo 2016, 10:38hs
Los consumidores pueden elegir qué productos comprar y obligar a bajar los precios.
Los consumidores pueden elegir qué productos comprar y obligar a bajar los precios.
Seguinos en Google

La inflación es uno de los temas más complejos y urgentes que tiene por resolver el gobierno nacional. Sobre todo, porque desde diciembre, distintos sectores han comenzado a remarcar sus precios, incluso cuando los costos no lo justifican. De allí que cada funcionario que hable, tiene una mención obligada al tema.

Boicot. Fue el titular de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien sugirió que el boicot es “una herramienta válida para pelear contra los precios”. Las declaraciones las hizo en medio del lanzamiento de una aplicación que permitirá monitorear el precio de unos mil productos.  La app recién estará disponible a partir de abril y tendrá la posibilidad de armar un “changuito virtual” para conocer antes de ir al súper, cuánto deberían cobrarle en el súper.

“El boicot es una herramienta válida” contra la inflación
“El boicot es una herramienta válida” contra la inflación

“Se merecen un Moreno”. En la misma línea, habló en ex senador radical, Ernesto Sanz, uno de los principales responsables de la alianza Cambiemos. Sanz dijo que hay empresarios argentinos que “se merecen un (Guillermo) Moreno porque en lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. El ex senador le pidió al gobierno nacional que les caiga con todo el peso de la ley.

Lo más leído

1

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Temas de la nota

Ernesto SanzGuillermo MorenoInflaciónPreciossubas

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió
  • Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial