El pasado domingo, el “kelper” James Peck sorprendió en Facebook con una foto en la muestra su DNI cortado en cuatro partes. “Este es mi documento argentino. Ahora ha sido destrozado”, comienza su extensa publicación en las redes.
Peck había obtenido el DNI argentino de manos de la propia Cristina Kirchner, gracias a su amistad con funcionarios afines a Florencio Ranzdazzo, exministro del Interior. Fue el 14 de junio del 2011, coincidiendo con la fecha de la victoria británica en la guerra de Malvinas de 1982.

El “buen kelper”, como la propia expresidenta lo llamó, necesitaba instalarse en nuestro país porque su exesposa e hijos vivían en Argentina. Por este hecho, muchos medios británicos lo tildaron de “traidor”.
Luego de que le otorgaron el documento, Peck comenzó a trabajar en la administración pública pero, por motivos que se desconocen, tiempo después perdió el trabajo. En su extensa carta publicada en Facebook, explicó su complicada situación familiar y laboral, con críticas al gobierno argentino.