Las primeras pericias realizadas al camión con el que chocó José Manuel De la Sota, en el accidente que le costó la vida al ex gobernador, determinaron que circulaba por la autovía 36 a menos de 60 kilómetros por hora, la velocidad mínima.
Además, según datos brindados por fuentes de la investigación, el vehículo llevaba una carga que excedía el peso permitido. Por el momento, este informe técnico de la fiscalía no cambiaría la situación judicial del camionero.
+ MIRÁ MÁS: Natalia De La Sota: “Las tragedias no siempre tienen culpables”
Javier Solís continúa imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción de automotor", pero esto no significa que sea el responsable del accidente fatal. En Facebook, el conductor del camión había lamentado la acusación en su contra y había afirmado que iba a 65 kilómetros por hora.
Aún resta la pericia accidentológica que va a determinar cómo fue el hecho. Además, se cree que De la Sota circulaba en su camioneta marca Volvo a una velocidad mucho mayor a la permitida cuando chocó de atrás al camión, el sábado 15 de septiembre.