Mientras la situación se agrava en Venezuela, desde el Mercosur decidieron suspender a ese país porque entendieron que el gobierno de Nicolás Maduro provocó la "ruptura del orden democrático". Sin embargo, el canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró que los canales de diálogo no están cerrados.
En una entrevista a Clarín, La Nación y Télam, el funcionario sostuvo que "es muy importante que haya voluntad de aproximación (con el bloque) de parte del gobierno venezolano" y destacó la necesidad de que en Venezuela haya una reforma interna para que se respeten las instituciones democráticas.
+ MIRÁ MÁS: El Papa pidió suspender la Constituyente en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores reconoció que la declaración que emitió este sábado el Mercosur es "política", pero "marca que Caracas, en su región, está aislada". Además, admitió que el bloque no tiene más instrumentos para presionar al gobierno de Maduro.
Maduro sigue firme
El presidente venezolano afirmó que al país caribeño no lo sacarán "jamás" del Mercosur. "Unas oligarquías golpistas como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró en diálogo con la argentina Radio Rebelde.
Maduro fue duro con Macri. "No solamente destruye al pueblo argentino, no solamente agrede a la clase obrera argentina, a los pensionados, a las Madres de la Plaza de Mayo, no solamente encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela
"Es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado América Latina y el Caribe. Es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial, político como el que se e hizo a Cuba en los años 60, contra Venezuela", cerró el jefe de Estado.