• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

Faurie aseguró que continúan los intentos de intermediación tras la suspensión de Caracas del Mercosur.

05 de agosto 2017, 21:52hs
Jorge Faurie espera una solución pacífica al conflicto. Maduro volvió a criticar a Macri.
Jorge Faurie espera una solución pacífica al conflicto. Maduro volvió a criticar a Macri.
Seguinos en

Mientras la situación se agrava en Venezuela, desde el Mercosur decidieron suspender a ese país porque entendieron que el gobierno de Nicolás Maduro provocó la "ruptura del orden democrático". Sin embargo, el canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró que los canales de diálogo no están cerrados.

En una entrevista a Clarín, La Nación y Télam, el funcionario sostuvo que "es muy importante que haya voluntad de aproximación (con el bloque) de parte del gobierno venezolano" y destacó la necesidad de que en Venezuela haya una reforma interna para que se respeten las instituciones democráticas.

+ MIRÁ MÁS: El Papa pidió suspender la Constituyente en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores reconoció que la declaración que emitió este sábado el Mercosur es "política", pero "marca que Caracas, en su región, está aislada". Además, admitió que el bloque no tiene más instrumentos para presionar al gobierno de Maduro. 

El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano
El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

Maduro sigue firme

El presidente venezolano afirmó que al país caribeño no lo sacarán "jamás" del Mercosur. "Unas oligarquías golpistas como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró en diálogo con la argentina Radio Rebelde. 

Maduro fue duro con Macri. "No solamente destruye al pueblo argentino, no solamente agrede a la clase obrera argentina, a los pensionados, a las Madres de la Plaza de Mayo, no solamente encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela", señaló. 

+ MIRÁ MÁS: Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

"Es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado América Latina y el Caribe. Es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial, político como el que se e hizo a Cuba en los años 60, contra Venezuela", cerró el jefe de Estado.

Leé también

La empresa tomará medidas para los pasajeros afectados.

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

Macri dará marcha atrás con la distinción a Maduro.

Macri le sacará a Maduro la Orden del General San Martín

El dato lo dio la empresa que aportó la tecnología para la votación.

Denuncian que manipularon las cifras de la elección

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Mauricio MacriMercosurSuspensióncrisisCrisis en VenezuelaVenezuelacancillerdiálogo

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia
  • Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos
  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial