¿Los imaginan a El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón y la Chilindrina haciendo política en Córdoba? Increíblemente, los famosos personajes de Roberto Gómez Bolaños son el eje de una discusión electoral en la localidad de Pilar.
El actual intendente, Diego Bechis, inauguró un espacio verde con estatuas gigantes de las creaciones de Chespirito. Más allá del homenaje al fallecido actor mexicano, el gasto de la obra generó críticas por parte de la oposición, que competirá con Bechis, en las elecciones, dentro de 15 días.
La Municipalidad no difundió la cifra exacta que costaron las estatuas de cemento del Chavo y compañía, pero se habla de más de 50 mil pesos. Para los candidatos opositores, el dinero podría haberse destinado otras obras, como mejores en las escuelas o barreras para los paso a niveles.
El 14 de junio, los vecinos de Pilar deberán decidir si reeligen al actual intendente o se deciden por otro de los tres candidatos que se presentan: Raúl Panero (Unión por Córdoba), Daniel Rius (UCR) y Luis Rey (kirchnerista). Bechis va por su tercer mandato. En 2007 ganó por la UCR y en 2011 por el partido local MAP, con el que vuelve a postularse.