En plena campaña para las PASO, se tensa la relación entre la Provincia y la Nación. El nuevo cruce fue iniciado por Juan Schiaretti al criticar severamente los números de la pobreza en Córdoba medidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El titular de dicho organismo contraatacó este martes, cuestionando la medición de la Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba. "Está funcionando muy mal", afirmó en declaraciones a radio Mitre. Además, pidió que reemplacen a su director, Héctor Conti.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de la mitad de los niños crece en la pobreza
"Lo del INDEC es una vergüenza", había manifestado Schiaretti, criticando que la pobreza había bajado del 40,5 por ciento al 29 por ciento en cuestión de meses.
"La medición del 29 por ciento no la hicimos nosotros. La hizo la Dirección de Estadísticas de Córdoba. Usando los datos que no deberían procesar trimestralmente sino semestralmente. Me apena el juicio del gobernador a quien respeto mucho", dijo Todesca.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció aumento para jubilados y pensionados
Según el titular del INDEC, la dirección provincial "manipuló" los datos, "confundiendo al gobernador y a los cordobeses".