Mientras el juez federal Julián Ercolini embargaba los 4.600.000 dólares que aparecieron en la sede central del Banco Galicia, Florencia Kirchner publicaba un extenso texto para defenderse. En 17 párrafos, repartió críticas para los funcionarios judiciales, los medios y el Gobierno Nacional.
"Sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno", analizó Florencia Kirchner.
"Son tantas las injusticias que están ocurriendo a diario que es imposible callar", remarcó en el arranque del texto. "El motivo que me llevó a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo (...) Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno.
Entre medio de sus denuncias, Florencia aseguró que el dinero encontrado en sus cagas de seguridad es legal: "Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesion de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio".
"¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena?", se preguntó.
¿Y saben por qué está en un banco acá en la Argentina? Porque es en donde se guarda la plata. Sobre todo la que es legal. Si, en los bancos hay cajas de seguridad y se guarda plata. ¡Qué novedad!", agregó. Por último, ironizó sobre los numerosos operativos judiciales: "¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima?"