Llegó el día en el que Cristina Kirchner se encontró cara a cara con un juez de la nación. Se trata de Claudio Bonadio, quien la acusa de cometer delitos de corrupción en el marco de la causa denominada del "dólar futuro".
Al salir, se subió a un escenario montado por "La Cámpora". Primero se mostró emocionada y luego habló a la multitud. "Quiero que estén todos muy tranquilos, me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa pero no me van a callar", fueron sus primeras palabras, provocando la ovación de sus seguidores. Luego, pidió que lo vean como "un ataque a una persona" ya que "no es el único caso de una ex presidenta perseguida". Mirá el video de ese momento.
La ex presidente presentó un escrito al magistrado que compartió en su propia página de Facebook. Allí se compara con Juan Domingo Perón, tilda como "absurda" la acusación y critica al gobierno de Mauricio Macri.
Bonadio investiga la presunta "defraudación contra la administración pública", por haber perjudicado al Estado de alrededor de 30 mil millones de pesos. Cristina está acusada de haber dado la orden para que el Banco Central (BCRA) vendiera dólares en el mercado de futuros a un precio muy bajo, violando la Carta Orgánica interna y generando un "grave perjuicio" a las arcas públicas.
Aproximadamente a las 9.30, Cristina salió de su casa del barrio porteño de Recoleta. Bajo la lluvia, nunca perdió la sonrisa y saludó a los fanáticos militantes que la esperaban en la puerta.
Sólo 15 minutos después, la ex presidente arribó a los tribunales de Comodoro Py. El auto blanco que la trasladaba entró directamente a la cochera del edificio y se la pudo ver a ella bajando del vehículo protegida de la lluvia con una capucha. Mirá el momento:
Afuera de tribunales, una multitud de militantes está reunida para expresar su apoyo a la líder política. Sin embargo, "La Cámpora" decide qué periodista puede pasar y cuál no. Un grupo agredió a la cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci.
Desde su regreso a Buenos Aires en la noche del lunes, Cristina intentó mostrarse despreocupada, se divirtió con los militantes kirchneristas que coparon su domicilio y bailó desde el balcón de su domicilio.