• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Doce en Buenos Aires: CFK salió de su casa y saludó pero no fue a la marcha

Miles de manifestantes se movilizaron en Plaza de Mayo. La vicepresidenta salió de su casa por primera vez desde el ataque en Recoleta.

02 de septiembre 2022, 16:09hs
La vicepresidenta abandonó su domicilio por primera vez desde el ataque.
La vicepresidenta abandonó su domicilio por primera vez desde el ataque.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaron este viernes a la tarde en la Plaza de Mayo, al igual que en otros puntos del interior del país, en "defensa de la democracia" y en repudio al ataque que sufrió Cristina Kirchner este jueves a la noche en Recoleta.

La decisión de Alberto Fernández de decretar feriado para que "el pueblo argentino pueda expresarse" amplió aún más la convocatoria que el núcleo duro de la militancia política y sindical del peronismo ya había confirmado.

El equipo de El Doce, integrado por Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, se encuentra en Capital Federal para retratar el día después del gravísimo episodio ocurrido en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta.

+ MIRÁ MÁS: La repudiable frase del mejor amigo del agresor de Cristina Kirchner

Miles de manifestantes empezaron a llegar al centro porteño desde distintos lugares del conurbano en respaldo a la expresidenta. Luego de algunas horas, la movilización se desconcentró pasadas las 18.

El departamento de CFK en Recoleta estuvo custodiado por agentes de Policía Federal Argentina durante toda la jornada, luego del intento de asesinato.

+ VIDEO: El Doce desde la marcha en la Plaza de Mayo:

Video Placeholder

Sin embargo, alrededor de las 14 el presidente Fernández llegó a ese punto de la Ciudad de Buenos Aires y visitó en su casa a la vicepresidenta. Estuvieron reunidos aproximadamente 45 minutos. El jefe de Estado salió sin brindar declaraciones.

Luego, minutos antes de las 16.30, Cristina Kichner salió de su domicilio por primera vez desde el ataque del jueves a la noche. Con lentes de sol y un bolso colgando de su hombro, la exmandataria saludó con su mano y se subió a un vehículo escoltada por sus custodia.

+ VIDEO: así abandonaba su casa CFK: 

Video Placeholder

Cabe recordar que CFK todavía no se pronunció respecto al intento de asesinato de hace algunas horas. Se preveía que podía hablar en Plaza de Mayo, aunque eso finalmente no ocurrió.

Desde la plaza principal del centro porteño, dirigentes sociales, sindicales, empresariales y de Derechos Humanos leyeron un documento ante una multitud que participó de la marcha.

El Doce en Buenos Aires: CFK salió de su casa y saludó pero no fue a la marcha
El Doce en Buenos Aires: CFK salió de su casa y saludó pero no fue a la marcha

“El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, plantearon.

La única oradora fue la actriz Alejandra Darín, quien expresó que "nadie puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta accion depara”.

Una vez finalizado el texto que titularon "La Paz social es una responsabilidad colectiva", la multitud que se movilizó hasta Plaza de Mayo comenzó a desconcentrar.

El Doce en Buenos Aires con la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

Empezó la desconcentración en Plaza de Mayo "Llamamos a la unidad nacional, pero no a cualquier precio", indicó el kirchnerismo con un documento leído desde el centro porteño. Todas las novedades con los enviados especiales de El Doce.

Posted by ElDoce.tv on Friday, September 2, 2022

Leé también

El senador Oscar Parrilli habló del ataque a Cristina Kirchner.

Parrilli contó cómo está Cristina Kirchner después del ataque

Alberto Fernández decretó feriado nacional luego del ataque a Cristina Kirchner.

Los cruces por el discurso de Alberto Fernández tras el ataque a Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

cristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerRecoletaplaza de mayo

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba
  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial