Las elecciones generales estuvieron marcadas por una fuerte incertidumbre, una sensación que se trasladó a las sedes de los candidatos. El Doce reflejó el clima de los distintos espacios en Buenos Aires.
Javier Milei, de La Libertad Avanza, se instaló en el Hotel Libertador y repitió el ritual de las Paso. El postulante opositor, acompañado por su hermana, Karina Milei, y su novia Fátima Florez, se ubicó en el piso 21 del establecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura de las Elecciones 2023
Con gran cantidad de prensa nacional e internacional, en el lugar montaron un fuerte dispositivo de control con un salón reservado para la prensa y algunos invitados especiales en el primer piso.
Para los seguidores de Milei se instaló una pantalla gigante sobre la avenida Córdoba, en las inmediaciones del hotel en el microcentro porteño. Uno de los primeros referentes en llegar fue el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.
Además Guillermo Francos, asesor del candidato de La Libertad Avanza, habló de unas 4500 denuncias por supuestas irregularidades en el proceso.
La sede de Bullrich
Juntos por el Cambio volvió a instalar su sede en Parque Norte, muy cerca del Aeroparque Jorge Newbery. En el salón colocaron una pantalla gigante donde en el transcurso de la tarde aparecieron distintos actos de la campaña de Patricia Bullrich.
En el horario en que cerraron los comicios, la incertidumbre también reinaba en este espacio, con la expectativa puesta en los primeros datos oficiales.
Después de votar, Bullrich permaneció durante gran parte de la jornada en su casa acompañada por la familia. En Parque Norte se reunirá con los referentes de Juntos por el Cambio. Entre los cordobeses se esperan a Rodrigo de Loredo y Mario Negri.
Esa coalición opositora también reunió a dirigentes en el Hotel Quinto Centenario en Córdoba. En medio de la espera de resultados, aparecieron alfajores con el rostro de Bullrich. Video:
En diálogo con El Doce, los diputados Marcos Carasso y Laura Rodríguez Machado mantuvieron la cautela frente a los primeros datos que iban recibiendo de mesas cordobesas.
Oficialismo
En Unión por la Patria la disposición de la sede es igual a la de las elecciones primarias. El lugar elegido por el entorno de Sergio Massa está situado en la avenida Corrientes al 6271, en el barrio de Chacarita.
A diferencia del resto de los espacios, en el oficialismo nacional la prensa permanece separada del recinto donde se encuentran los referentes de esa fuerza.
En una carpa asignada para periodistas se percibía una tensa calma, sin grandes expresiones al aguardo de las primeras tendencias. Ante las consultas de El Doce tras las declaraciones de Cristina Kirchner de este domingo despegándose del Gobierno, dirigentes de este frente aseguraron que fueron espontáneas y que no estaban previstas.
Los primeros en pronunciarse fueron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la diputada Paula Penacca, quienes destacaron el nivel de participación en las elecciones y no aceptaron preguntas de la prensa.
Pasada las 20:00 los dirigentes y militantes comenzaron a mostrarse optimistas ante la información de mesas testigos.
Schiaretti en Córdoba
Por su parte Juan Schiaretti espera los resultados en Córdoba, en el Hotel Quorum, la misma sede elegida por el peronismo cordobés en los comicios provinciales y municipales.
El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País llegará al lugar después de seguir los resultados de las elecciones en el Centro Cívico, según conoció El Doce.
Como sucedió en las anteriores elecciones de este año, los dirigentes permanecerán en la planta alta del salón y subirán al escenario a medida que surjan datos oficiales del escrutinio.
+ La cobertura especial de El Doce: