• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri: "El reclamo del interior por las tarifas es justo"

El Doce dijo presente en la entrevista especial por los 100 días del Presidente. Mirá sus respuestas a seis periodistas, entre los que se destacó Fabiana Dal Prá.

20 de marzo 2016, 13:48hs
Fabiana Dal Prá participó del programa especial por "Los primeros 100 días" de Mauricio Macri. Foto: David Vilchez.
Fabiana Dal Prá participó del programa especial por "Los primeros 100 días" de Mauricio Macri. Foto: David Vilchez.
Seguinos en Google

"Los primeros 100 días" es el nombre del programa especial que se pudo ver a través de la TV Pública, con motivo de cumplirse los primeros 100 días de gobierno de Mauricio Macri. En un verdadero orgullo para El Doce, Fabiana Dal Prá fue invitada para ser parte del panel de seis periodistas que acompañaron al Presidente.

La grabación se realizó en la mañana del domingo en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Fabiana fue una de las dos periodistas mujeres y uno de los dos representantes del interior. Además, fue elegida para sentarse a la derecha de Macri en la mesa. 

La primera pregunta de la conductora de Noticiero Doce fue sobre la inflación y las medidas concretas para bajarla. "He sincerado los precios de la economía de entrada", justificó el Presidente. Video:

Video Placeholder

Consultado por los despidos en la administración pública y el riesgo de la desocupación, el mandatario advirtió que el kirchnerismo "acomodó militancia" y le hizo "daño" al Estado. "Hay un universo de 20 mil personas que entró en los últimos 10 minutos", graficó. Video:

Luego, Dal Prá preguntó sobre las medidas para el interior del país y allí Macri se permitió bromear con los clubes cordobeses, ante el nombre del "Plan Belgrano". Retomando la seriedad, analizó la grave situación de la lechería y subrayó que "la Argentina necesita el espíritu de Córdoba". Video:

Por último, Fabiana le comentó el valor de las tarifas entre el interior y Buenos Aires, y Macri reconoció la desigualdad: "No es justo que la gente del interior subsidie a Capital Federal y Buenos Aires, no puede ser aceptable. Es un reclamo absolutamente justo". Video:

Los otros periodistas que participaron del programa fueron Jorge Fernández Díaz (Radio Mitre y diario La Nación), Valeria Caballo (Infobae), Ricardo Carpena (Telam), Fernando González (El Cronista) y Omar Noblega (Tucumán).

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Vendía droga y lo detuvieron a horas de la Nochebuena en Córdoba

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

Mauricio MacriFabiana Dal PraPresidente de la NaciónGobierno NacionalTV PúblicaEntrevistaVideosPromesasdespidosInflaciónPrecios

Más notas sobre Política

El mercado, aliviado para el arranque de 2026.

Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

Cristina Kirchner (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner detenida e internada en Navidad: qué dice el último parte médico

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno la rompió con el lanzamiento del enganchado “Especial Navidad”
  • Talleres empieza la pretemporada de cara al 2026: cronograma de entrenamientos, altas y bajas
  • Revelan que un asteroide del tamaño de un colectivo rozó la Tierra horas antes de Navidad
  • Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial