A la espera de más medidas del Gobierno, el mercado se mueve en territorio estable y el peso se revaloriza un 0,2 por ciento. Así, se pudo frenar en el arranque de julio la fuerte tendencia devaluatoria de la semana pasada que obligó al Banco Central 150 millones de dólares.
Entre las medidas esperadas se abrirá una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) para buscar una opción que canalice la demanda de dólares en el mercado sin estimular la compra del billete norteamericano.
+ MIRÁ MÁS: Michetti no está de acuerdo con el aborto "ni en los casos de violación"
Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri habló en un acto público. Sin hacer referencia directa a la tensión en los mercados y la situación de la economía pidió “estar unidos” para enfrentar los problemas. “Estamos convencidos de que hemos tomado el camino correcto para la Argentina. Sin el aporte de ustedes, nada de esto sería posible”, lanzó.
Por su lado, el jefe de Gabinete Marcos Peña se sumó a los funcionarios que intentan calmar a los mercados. Reconoció que “hubo un clima tormentoso" por los factores externos pero insistió que van a “reducir el deficit fiscal” y que el gobierno “va a cumplir”.