• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus

El presidente sugirió tomar bebidas calientes para combatir el virus. La opinión de los especialistas.

12 de marzo 2020, 12:23hs
Fernández se hizo eco de un consejo sin sustento científico.
Fernández se hizo eco de un consejo sin sustento científico.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández replicó un consejo para combatir el coronavirus y generó discusiones sobre la pertinencia del mismo. En los últimos días, circuló por redes sociales la versión de que tomar bebidas calientes era una buena medida para combatir el coronavirus.

El Presidente se hizo eco de ello y repitió el consejo en una entrevista. “La Organización Mundial de la Salud, entre otras cosas, recomienda que uno tome muchas bebidas calientes porque el calor mata el virus”, dijo Fernández.

A partir de ello, los especialistas salieron a desmentir este consejo erróneo que se sumó a muchos otros, y aseguraron que la OMS no ha aconsejado el consumo de bebidas calientes para combatir el COVID-19. En diálogo con Infobae, la infectóloga Isabel Casetti aseguró que la población solo debe tomar medidas aconsejadas por científicos e información proporcionada por autoridades competentes.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Si bien el calor es un factor que puede disminuir la capacidad de acción del virus, distintos profesionales desmintieron que el coronavirus muera por ello. Incluso especificaron que debe estar expuesto más de media hora a temperaturas de más de 50º grados para que pueda producirse su "muerte".

“Andan diciendo que el virus se muere a los 27 grados, pero eso es un invento”, dijo el infectólogo Gustavo Lopardo a radio La Red. Por lo tanto, aún no se poseen precisiones sobre la acción que el clima y la temperatura pueda tener ante el virus pandémico.

“La población debe poner énfasis en el lavado de manos, el alcohol en gel, en la limpieza de todas las superficies como hacemos habitualmente y sobre todo en los métodos de prevención que se están difundiendo oficialmente, no dejar guiarse por comentarios que no están chequeados oficialmente”, concluyó Casetti.

El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus
El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus

Leé también

Chayanne no cantará en Córdoba el 19 de marzo.

Se suspendió el show de Chayanne en Córdoba por el coronavirus

El hombre es de Wuhan y ya fue dado de alta.

Un hombre de 100 años se recuperó del coronavirus

El Lollapalooza, uno de los eventos masivos afectados por la prohibición.

Coronavirus: en Capital Federal se jugarán partidos sin público y no habrá recitales

Lo más leído

1

La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza

2

El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

“Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusSaludpresidentemate

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial