• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

El ministerio de Desarrollo Productivo dispuso que el precio se retrotraiga a su valor del 15 de febrero. Dirección de Migraciones suspendió el otorgamiento de visas para viajes a los países afectados.

12 de marzo 2020, 11:22hs
El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.
El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional dispuso la retracción del precio del alcohol en gel a valores del 15 de febrero pasado, congelando el producto por 90 días. También se intimó a las empresas del rubro a que aumenten su producción para que no haya desabastecimiento. 

La medida fue dispuesta por el ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, que a través de un dictamen estableció el congelamiento. Los precios de venta serán controlados por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

+ MIRÁ MÁS: Tom Hanks contó que tiene coronavirus

La resolución tiene lugar en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al planeta, situación que aumenta la demanda de este tipo de productos. El congelamiento se ve amparado en la reciente Ley de Solidaridad promovida por el gobierno actual.

En declaraciones a distintos medios, Alberto Fernández tildó de "canallada" el aumento de estos insumos, teniendo en cuenta la situación y la elevada demanda de los mismos. Además, aseguró que con esta medida el gobierno está "garantizando el precio y el suministro del producto".

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus
El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Sin visas

Otra medida tomada por el Gobierno es la suspensión del otorgamiento de visas para viajar desde países que están siendo afectados severamente por la pandemia de coronavirus. China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen son quienes componen la lista de países con suspensión de visas para ingresar a Argentina.

La medida fue tomada por la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de frenar la propagación del virus en territorio nacional. "La rápida propagación a nivel mundial del nuevo Coronavirus (COVID-19) ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina", declaró el organismo.

+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus

A su vez, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se suspendieron hasta nuevo aviso todos los eventos que impliquen grandes concentraciones de público, como recitales, asistencia a partidos de fútbol, entre otros. La cifra de contagios ya alcanzó las 21 personas en nuestro país, todos importados, de los cuales uno resultó muerto. 

En el mundo, los números ya superan los 119 mil casos y 4.298 muertes por coronavirus.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus
El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Leé también

Evalúan cómo implementar sanciones para quienes violen la cuarentena.

Cuarentena obligatoria por coronavirus: descartan DNU que imponga sanciones

La OMS declaró como pandemia al coronavirus.

El uso del jabón es primordial para combatir el coronavirus: las razones

Imagen ilustrativa.

Encerrado por el coronavirus

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

Alberto FernándezMatías Kulfascoronaviruspandemiaalcohol en gelSaludviajesChinaItaliagobierno

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba
  • Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal
  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial