"No me maltrates, me estás pegando", son las primeras palabras que se le escuchan decir a Daniel Lewicki cuando dos policías federales intentan retirarlo de su auto durante un control de alcoholemia al que se negó a acceder en el barrio porteño de Constitución.
Visiblemente ebrio y con problemas para hablar, el dirigente de Cambiemos fue subiendo el tono de sus frases. "Soy concejal de Avellaneda, ¡traeme a un juez para sacarme de acá... milico hijo de mil puta", les grita a los oficiales. "Tomátelas, boludo, ¿sabés la trompada que te voy a dar?", es la amenaza que lanza antes de ser esposado y llevado a la comisaría.
Según informó la Policía, conducía en contramano y no tenía su licencia ni los papeles del auto. Lewicki también es delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y secretario gremial del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas. Militó en el Frente Renovador hasta que Mauricio Macri asumió la presidencia, cuando decidió pasarse a Cambiemos.
El escándalo quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Miralo acá: