La investigación de la ruta del dinero k dejó novedades inesperadas, este miércoles. Mientras Marijuan llevaba adelante una serie de allanamientos en la casa de Luciana Báez, la hija de Lázaro, se presentó en el lugar sin aviso, Leandro.
El joven fue quien pidió el apartamiento del juez Sebastián Casanello. "Con Leandro Báez tuvimos una reunión reservada. No sabía que iba a estar", aclaró el fiscal.
El encuentro fue calificado por el funcionario judicial como “reservado”. Los periodistas insistieron en consultarle los detalles de la reunión, pero el magistrado respondió que no puede “dar ningún detalle”.
Además, Guillermo Marijuan realizó una nueva serie de allanamientos en las propiedades de Báez, en la Provincia de Santa Cruz. " Estuvimos viendo extensas estancias con cascos muy importantes; hay algunas cosas que se reiteran, como que hay muchas de estas construcciones casi sin uso”, dijo.
La justicia quiere saber cuánto dinero invirtió el empresario en todas estos bienes. Además, la información registral no coincide con los datos de la AFIP. El fiscal quiere saber “por qué la AFIP no tenía una información contundente y completa de todo lo que es el patrimonio de una persona".
En declaraciones al programa “Los Leuco” de TN, también se refirió a la presentación formulada por Leandro Báez que busca "remover de la causa" al juez federal Sebastián Casanello. "No hay elementos" para que sea apartado de su cargo, sostuvo Marijuan.
Finalmente insistió en pedir ayuda a los que tengan necesidad de declarar en esta complicada causa. "Toda persona que tenga testimonios concretos, aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez", apuntó.