• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DocePolítica

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

Después de 10 años, el organismo volvió a revisar las cuentas públicas argentinas. Ayer culminó, y emitió un comunicado.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
29 de septiembre 2016, 20:44hs
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
Seguinos en Google

Luego de una misión que duró 10 días, el Fondo Monetario Internacional concluyó que el gobierno de Mauricio Macri “se enfrentó a desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado" al entrar en funciones.

Entre las principales críticas al kirchnerismo indicó que "los niveles de consumo eran insosteniblemente elevados, la inversión se encontraba en niveles históricamente bajos y los profundos déficits fiscales se financiaban mediante la creación de dinero lo cual generó altos niveles de inflación".

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

En cambio, el organismo sostuvo que "el nuevo gobierno puso en marcha una transición ambiciosa y muy necesaria hacia un marco mejor de política económica" y que el avance que se ha logrado hasta ahora es importante.

Entre los principales aciertos de la gestión actual señaló el tipo de cambio determinado por el mercado, la eliminación de controles cambiarios, el aumento de tarifas de los servicios públicos acordes a precios internacionales y la reconstrucción INDEC.

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

También avaló las decisiones económicas tomadas en los últimos meses al considerarlas  “destinadas a restablecer un crecimiento sostenido y equitativo, impulsar la creación de empleos y proteger a los segmentos más vulnerables". "Corresponde felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”, destacó en el comunicado.

Leé también

El 2016 sigue complicado para la industria.

La actividad industrial y la construcción siguen en baja

Axel kicillof y Chirstine Lagarde, muy sonrientes en la Cumbre del G 20.

Kicillof se sacó fotos con Lagarde y Scioli criticó al FMI

Unsupported media: reference null

El FMI auditará las cuentas de Argentina luego de 10 años

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Temas de la nota

Mauricio MacriFMIkirchnerismocríticasElogiosMedidas EconómicasInflaciónestadísticas

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El amuleto que mostró Uvita Fernández tras ser el héroe de Belgrano campeón en el Kempes
  • El Chino Zelarayán campeón con Belgrano y el recuerdo que lo hizo llorar: “Estuvo acá y nos ayudó”
  • Emoción total: histórico momento de la entrega de la copa a Belgrano campeón
  • Belgrano campeón: las postales soñadas en los festejos del Pirata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial