• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

Después de 10 años, el organismo volvió a revisar las cuentas públicas argentinas. Ayer culminó, y emitió un comunicado.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
29 de septiembre 2016, 20:44hs
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
Seguinos en Google

Luego de una misión que duró 10 días, el Fondo Monetario Internacional concluyó que el gobierno de Mauricio Macri “se enfrentó a desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado" al entrar en funciones.

Entre las principales críticas al kirchnerismo indicó que "los niveles de consumo eran insosteniblemente elevados, la inversión se encontraba en niveles históricamente bajos y los profundos déficits fiscales se financiaban mediante la creación de dinero lo cual generó altos niveles de inflación".

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

En cambio, el organismo sostuvo que "el nuevo gobierno puso en marcha una transición ambiciosa y muy necesaria hacia un marco mejor de política económica" y que el avance que se ha logrado hasta ahora es importante.

Entre los principales aciertos de la gestión actual señaló el tipo de cambio determinado por el mercado, la eliminación de controles cambiarios, el aumento de tarifas de los servicios públicos acordes a precios internacionales y la reconstrucción INDEC.

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

También avaló las decisiones económicas tomadas en los últimos meses al considerarlas  “destinadas a restablecer un crecimiento sostenido y equitativo, impulsar la creación de empleos y proteger a los segmentos más vulnerables". "Corresponde felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”, destacó en el comunicado.

Leé también

El 2016 sigue complicado para la industria.

La actividad industrial y la construcción siguen en baja

Axel kicillof y Chirstine Lagarde, muy sonrientes en la Cumbre del G 20.

Kicillof se sacó fotos con Lagarde y Scioli criticó al FMI

Unsupported media: reference null

El FMI auditará las cuentas de Argentina luego de 10 años

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Mauricio MacriFMIkirchnerismocríticasElogiosMedidas EconómicasInflaciónestadísticas

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hundieron el cráneo de un fierrazo en una pelea de tránsito: su delicado estado de salud
  • Bono confirmado para empleadas domésticas: de cuánto es y cuándo se paga
  • Lo sorprendió el ladrón del rifle cuando volvía de trabajar y le rogó que no le dispare: “No tengo nada”
  • Filmaron a los pumas Pepito y Maga en pleno cortejo y apareamiento en la Patagonia: fascinante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial