• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

Después de 10 años, el organismo volvió a revisar las cuentas públicas argentinas. Ayer culminó, y emitió un comunicado.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
29 de septiembre 2016, 20:44hs
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, encabezó la reunión de trabajo con la misión del FMI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de una misión que duró 10 días, el Fondo Monetario Internacional concluyó que el gobierno de Mauricio Macri “se enfrentó a desequilibrios macroeconómicos generalizados, distorsiones microeconómicas y un marco institucional debilitado" al entrar en funciones.

Entre las principales críticas al kirchnerismo indicó que "los niveles de consumo eran insosteniblemente elevados, la inversión se encontraba en niveles históricamente bajos y los profundos déficits fiscales se financiaban mediante la creación de dinero lo cual generó altos niveles de inflación".

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

En cambio, el organismo sostuvo que "el nuevo gobierno puso en marcha una transición ambiciosa y muy necesaria hacia un marco mejor de política económica" y que el avance que se ha logrado hasta ahora es importante.

Entre los principales aciertos de la gestión actual señaló el tipo de cambio determinado por el mercado, la eliminación de controles cambiarios, el aumento de tarifas de los servicios públicos acordes a precios internacionales y la reconstrucción INDEC.

El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo
El FMI felicitó al Gobierno y criticó al kirchnerismo

También avaló las decisiones económicas tomadas en los últimos meses al considerarlas  “destinadas a restablecer un crecimiento sostenido y equitativo, impulsar la creación de empleos y proteger a los segmentos más vulnerables". "Corresponde felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”, destacó en el comunicado.

Leé también

El 2016 sigue complicado para la industria.

La actividad industrial y la construcción siguen en baja

Axel kicillof y Chirstine Lagarde, muy sonrientes en la Cumbre del G 20.

Kicillof se sacó fotos con Lagarde y Scioli criticó al FMI

Unsupported media: reference null

El FMI auditará las cuentas de Argentina luego de 10 años

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

4

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

5

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

Temas de la nota

Mauricio MacriFMIkirchnerismocríticasElogiosMedidas EconómicasInflaciónestadísticas

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial