• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

La diputada quiso aclarar su frase sobre la crisis económica en el Congreso y terminó protagonizando un momento vergonzoso.

04 de julio 2018, 18:09hs
Elisa Carrió volvió a meter la pata.
Elisa Carrió volvió a meter la pata.
Seguinos en Google

Elisa Carrió viene de una semana muy polémica, cargada de errores y cuestionamientos. Todo comenzó en el programa Desde el llano, un programa periodístico de TN, cuando hizo referencia a la situación económica por la que está atravesando Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Carrió contó por qué le dejó solo 5 pesos de propina a un mozo en La Plata

Allí habló sobre la clase media y cómo se ve afectada por la crisis. Por eso, a modo de solidaridad, indicó: "A la clase media le pido que dé propina y changas". Por supuesto que esto generó todo tipo de opiniones y gran repercusión en las redes, hasta quedó expuesta en una anécdota relatada por un mozo, quien reveló que recibió cinco pesos de propina cuando la atendió en un bar de La Plata.

Si bien la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica aclaró por Twitter qué le pasó ese día y se comprometió a volver y resarcir su error, volvió a caer en una situación incómoda: esta vez, en el Congreso.

Carrió intervino en medio de un debate con el objetivo de aclarar su polémico consejo a la clase media. Pero entre propinas y changas, cometió un tremendo blooper quedando expuesta ante la oposición que se burló y la abucheó. “Es necesario que se mantengan las propinas y las coimas, porque me parece importante”, aseguró. ¿El inconsciente le jugó una mala pasada?

El clima se puso muy tenso, por eso intentó salir rápidamente de eso, responsabilizando al diputado Agustín Rossi: “Fue un lapsus, lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”, se defendió haciendo referencia al empresario Alejandro Fratacho Rossi. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, intentó poner paños fríos, pero la diputada ya estaba muy enojada y no tardó en disparar contra todos. 

Leé también

Los precios siguen subiendo y los salarios se atrasan.

Para el mercado, la inflación de 2018 llegará al 30 por ciento

Mauricio Macri recibió el apoyo del gobernador peronista de Chaco, Domingo Peppo.

Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Se adelantan las tormentas antes de lo previsto en Córdoba: a qué hora llegan

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

Elisa CarrióPobrezaCoimasCrisis económica

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial