• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

La diputada quiso aclarar su frase sobre la crisis económica en el Congreso y terminó protagonizando un momento vergonzoso.

04 de julio 2018, 18:09hs
Elisa Carrió volvió a meter la pata.
Elisa Carrió volvió a meter la pata.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Elisa Carrió viene de una semana muy polémica, cargada de errores y cuestionamientos. Todo comenzó en el programa Desde el llano, un programa periodístico de TN, cuando hizo referencia a la situación económica por la que está atravesando Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Carrió contó por qué le dejó solo 5 pesos de propina a un mozo en La Plata

Allí habló sobre la clase media y cómo se ve afectada por la crisis. Por eso, a modo de solidaridad, indicó: "A la clase media le pido que dé propina y changas". Por supuesto que esto generó todo tipo de opiniones y gran repercusión en las redes, hasta quedó expuesta en una anécdota relatada por un mozo, quien reveló que recibió cinco pesos de propina cuando la atendió en un bar de La Plata.

Si bien la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica aclaró por Twitter qué le pasó ese día y se comprometió a volver y resarcir su error, volvió a caer en una situación incómoda: esta vez, en el Congreso.

Carrió intervino en medio de un debate con el objetivo de aclarar su polémico consejo a la clase media. Pero entre propinas y changas, cometió un tremendo blooper quedando expuesta ante la oposición que se burló y la abucheó. “Es necesario que se mantengan las propinas y las coimas, porque me parece importante”, aseguró. ¿El inconsciente le jugó una mala pasada?

El clima se puso muy tenso, por eso intentó salir rápidamente de eso, responsabilizando al diputado Agustín Rossi: “Fue un lapsus, lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”, se defendió haciendo referencia al empresario Alejandro Fratacho Rossi. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, intentó poner paños fríos, pero la diputada ya estaba muy enojada y no tardó en disparar contra todos. 

Leé también

Los precios siguen subiendo y los salarios se atrasan.

Para el mercado, la inflación de 2018 llegará al 30 por ciento

Mauricio Macri recibió el apoyo del gobernador peronista de Chaco, Domingo Peppo.

Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

Elisa CarrióPobrezaCoimasCrisis económica

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta
  • Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas
  • Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial