Elisa Carrió viene de una semana muy polémica, cargada de errores y cuestionamientos. Todo comenzó en el programa Desde el llano, un programa periodístico de TN, cuando hizo referencia a la situación económica por la que está atravesando Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Carrió contó por qué le dejó solo 5 pesos de propina a un mozo en La Plata
Allí habló sobre la clase media y cómo se ve afectada por la crisis. Por eso, a modo de solidaridad, indicó: "A la clase media le pido que dé propina y changas". Por supuesto que esto generó todo tipo de opiniones y gran repercusión en las redes, hasta quedó expuesta en una anécdota relatada por un mozo, quien reveló que recibió cinco pesos de propina cuando la atendió en un bar de La Plata.
Si bien la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica aclaró por Twitter qué le pasó ese día y se comprometió a volver y resarcir su error, volvió a caer en una situación incómoda: esta vez, en el Congreso.
Carrió intervino en medio de un debate con el objetivo de aclarar su polémico consejo a la clase media. Pero entre propinas y changas, cometió un tremendo blooper quedando expuesta ante la oposición que se burló y la abucheó. “Es necesario que se mantengan las propinas y las coimas, porque me parece importante”, aseguró. ¿El inconsciente le jugó una mala pasada?
El clima se puso muy tenso, por eso intentó salir rápidamente de eso, responsabilizando al diputado Agustín Rossi: “Fue un lapsus, lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”, se defendió haciendo referencia al empresario Alejandro Fratacho Rossi. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, intentó poner paños fríos, pero la diputada ya estaba muy enojada y no tardó en disparar contra todos.