La Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba paga el mayor haber a exmagistrados y exfuncionarios del Poder Judicial. El sistema provisional cuenta con 145 jubilados y 25 pensionados. La jubilación más alta es de 220.164 pesos.
Lo sorprendente es que este sector cobra más que el sueldo del gobernador Juan Schiaretti. Entre los beneficiaros, hay 136 jubilados que perciben un haber de aproximadamente 120.458 pesos. El hecho de pertenecer al Poder Judicial, no tienen descuentos ni por el Impuesto a las Ganancias ni por el tope jubilatorio provincial.
Con la última reforma, el haber máximo se obtiene con el 82 por ciento del 89 por ciento del sueldo asignado al cargo de gobernador de la Provincia.
Tres jubilados del sector bancario reciben una jubilación mayor al salario de Schiaretti, quienes cobran un bruto de 111.706 pesos mensuales. También hay pasivos de la Empresa Provincial de Energía (Epec) que superan al mandatario provincial, al recibir mensualmente un haber medio de 116.809 pesos.