La crisis económica viene provocando una sostenida caída en el consumo. Para reactivarlo, el Gobieno nacional amplió las compras para dos rubros incluidos el programa Ahora 12: los libros y los muebles se podrán comprar en tres y seis cuotas, que se suman a las 12 y 18 ya existentes.
La disposición 77/2018, publicada en el Boletín Oficial, busca incluir más beneficios en este programa que -aseguran- logró "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de empleo".
+ MIRÁ MÁS: Qué cambiará con la nueva ley de alquileres anunciada por Macri
Como desde hace tiempo, todas las cuotas tienen un interés. Sin embargo, es mucho más barato (menos de la mitad) que el que ofrecen las tarjetas de crédito por fuera del programa.
Los 18 rubros incluidos en el programa son: línea blanca (aires acondicionados, cocinas, termotanques, lavarropas, etc.), televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, turismo (pasajes, alojamientos, paquetes, etc.), colchones, libros, anteojos, librería (artículos escolares), juguetes, teléfonos celulares 4G, computadoras (notebooks y tablets), repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación e instrumentos musicales.
Todos los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo. Los teléfonos 4G, todos los días.