• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno avisó que no pondrá techo a las paritarias

Luego de las declaraciones cruzadas entre Moyano y Triaca, Marcos Peña aclaró la situación.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
02 de febrero 2016, 12:36hs
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Seguinos en Google

Este martes, Hugo Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno para que no intenten poner límites a las paritarias. La palabra del sindicalista llegó luego de la afirmación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había confirmado que el margen de discusión salarial no superaría el 25 por ciento. 

Ante la polémica, el Gobierno salió rápidamente a aclarar la situación. En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña aclaró: “Consideramos que va a estar en los 25 puntos pero no quiere decir que estemos planteando un techo a las paritarias. Estamos planteando un indicador”.

“Nuestro primer objetivo es el mismo que el de ellos: cuidar el salario del trabajador. El gobierno anterior mentía oficialmente”, agregó. Además, remarcó que el objetivo primordial es bajar la inflación. VIDEO.

Video Placeholder

Fondos buitre. Por otra parte, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anunció que se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos. “Es para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos”, aclaró. 

"Ayer hubo una larga reunión con el mediador Dan Pollack para cerrar esa brecha con los litigantes más duros", sostuvo Prat Gay en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Hugo Moyano y Jorge Triaca no se ponen de acuerdo.

Moyano advirtió al gobierno por las paritarias

Alfonso Prat Gay dio una extensa conferencia de prensa el miércoles.

El Gobierno prevé una inflación del 25 por ciento

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

El gol de Giuliano Simeone para el 2-0 de la Selección argentina ante Honduras en un amistoso

3

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

4

Incidentes en el Obelisco: hay enfrentamientos entre fanáticos del Indio Solari y la Policía de la Ciudad

5

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti

Temas de la nota

Marcos PeñaJefe de GabineteMinistro de Haciendaconferencia de prensaHoldoutsFondos buitrenegociacionesparitariasInflaciónJorge TriacaHugo Moyano

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial