• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno avisó que no pondrá techo a las paritarias

Luego de las declaraciones cruzadas entre Moyano y Triaca, Marcos Peña aclaró la situación.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
02 de febrero 2016, 12:36hs
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, Hugo Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno para que no intenten poner límites a las paritarias. La palabra del sindicalista llegó luego de la afirmación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había confirmado que el margen de discusión salarial no superaría el 25 por ciento. 

Ante la polémica, el Gobierno salió rápidamente a aclarar la situación. En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña aclaró: “Consideramos que va a estar en los 25 puntos pero no quiere decir que estemos planteando un techo a las paritarias. Estamos planteando un indicador”.

“Nuestro primer objetivo es el mismo que el de ellos: cuidar el salario del trabajador. El gobierno anterior mentía oficialmente”, agregó. Además, remarcó que el objetivo primordial es bajar la inflación. VIDEO.

Video Placeholder

Fondos buitre. Por otra parte, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anunció que se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos. “Es para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos”, aclaró. 

"Ayer hubo una larga reunión con el mediador Dan Pollack para cerrar esa brecha con los litigantes más duros", sostuvo Prat Gay en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Hugo Moyano y Jorge Triaca no se ponen de acuerdo.

Moyano advirtió al gobierno por las paritarias

Alfonso Prat Gay dio una extensa conferencia de prensa el miércoles.

El Gobierno prevé una inflación del 25 por ciento

Lo más leído

1

La alegría de Guido Kaczka al hablar de Córdoba en la previa de la gran final de Es Mi Sueño

2

Desesperada búsqueda de una nena de 3 años desaparecida en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

Marcos PeñaJefe de GabineteMinistro de Haciendaconferencia de prensaHoldoutsFondos buitrenegociacionesparitariasInflaciónJorge TriacaHugo Moyano

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo
  • Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce
  • Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos
  • La fiesta de la gran final de Es Mi Sueño en el Teatro Ópera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial