• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno avisó que no pondrá techo a las paritarias

Luego de las declaraciones cruzadas entre Moyano y Triaca, Marcos Peña aclaró la situación.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
02 de febrero 2016, 12:36hs
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Marcos Peña y Alfonso Prat Gay brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, Hugo Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno para que no intenten poner límites a las paritarias. La palabra del sindicalista llegó luego de la afirmación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había confirmado que el margen de discusión salarial no superaría el 25 por ciento. 

Ante la polémica, el Gobierno salió rápidamente a aclarar la situación. En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña aclaró: “Consideramos que va a estar en los 25 puntos pero no quiere decir que estemos planteando un techo a las paritarias. Estamos planteando un indicador”.

“Nuestro primer objetivo es el mismo que el de ellos: cuidar el salario del trabajador. El gobierno anterior mentía oficialmente”, agregó. Además, remarcó que el objetivo primordial es bajar la inflación. VIDEO.

Video Placeholder

Fondos buitre. Por otra parte, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anunció que se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos. “Es para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos”, aclaró. 

"Ayer hubo una larga reunión con el mediador Dan Pollack para cerrar esa brecha con los litigantes más duros", sostuvo Prat Gay en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. VIDEO.

Video Placeholder

Leé también

Hugo Moyano y Jorge Triaca no se ponen de acuerdo.

Moyano advirtió al gobierno por las paritarias

Alfonso Prat Gay dio una extensa conferencia de prensa el miércoles.

El Gobierno prevé una inflación del 25 por ciento

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

El traslado de Villarreal, acusado por abuso de menores en Río Seco

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Marcos PeñaJefe de GabineteMinistro de Haciendaconferencia de prensaHoldoutsFondos buitrenegociacionesparitariasInflaciónJorge TriacaHugo Moyano

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brenda Gandini le reveló a Pergolini cómo se rompió un diente en un beso con Benja Rojas
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado
  • Cantó con Jonás Gutiérrez en Es Mi Sueño y se quebró al recordar a sus abuelas: “Les hubiera gustado”
  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial