Este martes, Hugo Moyano salió con los tapones de punta contra el Gobierno para que no intenten poner límites a las paritarias. La palabra del sindicalista llegó luego de la afirmación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien había confirmado que el margen de discusión salarial no superaría el 25 por ciento.
Ante la polémica, el Gobierno salió rápidamente a aclarar la situación. En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña aclaró: “Consideramos que va a estar en los 25 puntos pero no quiere decir que estemos planteando un techo a las paritarias. Estamos planteando un indicador”.
“Nuestro primer objetivo es el mismo que el de ellos: cuidar el salario del trabajador. El gobierno anterior mentía oficialmente”, agregó. Además, remarcó que el objetivo primordial es bajar la inflación. VIDEO.
Fondos buitre. Por otra parte, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay anunció que se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos. “Es para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos”, aclaró.
"Ayer hubo una larga reunión con el mediador Dan Pollack para cerrar esa brecha con los litigantes más duros", sostuvo Prat Gay en la conferencia de prensa en la Casa Rosada. VIDEO.