Los objetivos son implementar la Boleta Única Electrónica y simplificar el cronograma de las elecciones. Los funcionarios adelantaron que la reforma tiene un nivel de consenso importante. La idea es que las provincias acompañen a la Nación y que la Ley se trate este año en el Congreso.
La boleta única se probó con éxito en Salta, Capital Federal, San Luis y Resistencia y consideran que es un sistema ágil y transparente. El nuevo gobierno quiere que los argentinos elijan el próximo Presidente con este sistema, en 2017.
El senador kirchnerista Eduardo Fellner destacó “la convocatoria al diálogo y e hará muy bien a la democracia”. Por su lado José Corral de la UCR opinó que es necesario “mejorar las instituciones, es un momento de mayor calidad institucional”. El santafecino Hermes Binner dijo que “la boleta única es un avance extraordinario”.
En el encuentro estuvieron Omar Duclós (GEN), Eduardo Fellner (PJ), Humberto Schiavoni (PRO), Hermes Binner (Socialismo), José Corral (UCR), Graciela Camaño (Tercera Posición) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular).