EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno confirmó que faltará manteca en las góndolas

La escasez se produce por una decisión del sector lácteo de producir más queso por una cuestión de rentabilidad. Lo confirmó el ministro Buryaile.

Por Soledad Oliva
01 de agosto 2016, 17:30hs

"La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca”. Las declaraciones pertenecen a Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación. 

Como ya lo habían adelantado la semana pasada las cámaras lácteas, el faltante de manteca comenzará a sentirse cada vez más. Al respecto, el ministro expresó: "Hay decisiones empresariales de quienes dicen vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad, y yo no puedo meterme ahí".

Buryale negó la posibilidad de que el Gobierno intervenga para resolver este eventual faltante y remarcó que "el Estado cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no".

El ministro también se refirió a la crisis del sector: "La lechería es un problema porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística". Y volvió a hacer hincapié en por qué no se podrá intervenir: "Lo que no podemos hacer es que cierren los números de los tamberos con plata que no tenemos".

Buryaile apuntó contra el gobierno kirchnerista y manifestó que "durante los buenos momentos de precios, el gobierno anterior se quedó la plata". "Cuando la tonelada de leche en polvo estaba 5.000 dólares, al productor le daban 2.500 y 2.500 se quedaba el gobierno, que debió haberlos guardado para estos momentos", sentenció.

Temas de la nota

Ricardo BuryaileescasezLechecrisisgobiernokirchnerismo

Más notas sobre Política

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial