En una reunión convocada de urgencia, Mauricio Macri llegó a un acuerdo con las principales cámaras empresarias y a los dueños de las mayores empresas del país. En pleno debate de la ley antidespidos, anunció el compromiso para no perder puestos de trabajo en los próximos 90 días.
"Es importante que debatamos cómo se genera trabajo. Eso se genera a partir de la confianza, de tener reglas de juego claras, que traigan inversiones y trabajo de calidad. No viene de la mano de las trabas y arbitrariedades", analizó el Presidente, en rechazo a la ley antidespidos que promueve el kirchnerismo.
"Es un momento del país en el que todos tenemos que poner el hombro", destacó Macri.
"Quiero agradecerles este compromiso, que se seguirá incrementando en los próximos días. Tiene que ver con un momento del país en el que todos tenemos que poner el hombro. El sinceramiento es una transición difícil", agregó Macri. Video:
Durante el período del acuerdo, se espera una gradual reactivación de la actividad productiva y comercial, y la apertura de listas de empleo para encarar un ambicioso plan de obras públicas. De esta forma, el Gobierno busca que el proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición, no sea aprobado en el Diputados, ya que implicaría votar la doble indemnización.