Rogelio Frigerio, el designado ministro del Interior, dijo que Mauricio Macri ya dio la orden de comenzar a trabajar para emitir un billete de 500 pesos para enero.
El objetivo es facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo. Además, se suma que el billete de 100 pesos perdió poder adquisitivo, ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina.
"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa de Ari Paluch FM Latina.
Frigerio aclaró que el tiempo que demandará la implementación de este nuevo billete, tendrá que ver con lo que se tarde en conseguir el papel.
Además, elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama que se devuelva el dinero a las provincias por fondos coparticipables, pero advirtió que Cambiemos "no" va a poder "resolver problemas de décadas en diez minutos".
"La Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó. Tenemos que generar, con medidas concretas, ese federalismo homogéneo y equilibrado de todo el territorio nacional", afirmó en declaraciones a radio Mitre.