• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El gobierno defendió a Odebrecht y negó coimas

Se trata de la empresa que ganó la licitación para realizar las obras en Córdoba. Su dueño fue condenado a 19 años de prisión por corrupción en Brasil.

09 de marzo 2016, 14:20hs
La brasilera Odebrecht ganó la licitación para los gasoductos de Córdoba.
La brasilera Odebrecht ganó la licitación para los gasoductos de Córdoba.

El escándalo de corrupción que sacude a Brasil e involucra el ex presidente Lula Da Silva y la actual Dilma Rousseff tuvo una inesperada repercusión política en Córdoba.

¿Por qué? Porque la empresa Odebrecht, cuyo dueño fue condenado a 19 años de prisión, es la que ganó la licitación para construir la obra de los gasoductos troncales, anunciados con bombos y platillos por el gobierno de Juan Schiaretti.

Por eso, esta mañana, tres ministros provinciales se presentaron en la Legislatura para informar y responder a los representantes de la oposición. Se trata de Osvaldo Giordano (Hacienda), Ricardo Sosa (financiamiento) y Fabián López (Agua y Energía). Justamente, López habló con El Doce, defendió el proceso y ratificó que Odebrecht seguirá con las obras. 

Video Placeholder

Para López, las objeciones de la oposición son por cuestiones políticas. Sin embargo, hay 10 denuncias que fueron desestimadas por la justicia provincial y una en el fuero federal realizada por el Frente Cívico. 

El legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) confirmó que en la investigación de la justicia brasilera queda en claro que la empresa Odebrecht habría pagado coimas al gobierno de Córdoba por los primeros gasoductos en los años 2008 y 2009.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Robó un auto y en la persecución chocó contra un poste de luz y un portón: fue detenido

2

Desde la Anses comunicaron quiénes no cobrarán el medio aguinaldo en junio

3

“Le pegaron un tiro”: cómo fue la trágica noche en la que el guardia mató al chico de 15 años en Córdoba

4

El ladrón que murió luego de una persecución policial en Córdoba ya había sido detenido el lunes

5

El Top 10 en el que se metió Colapinto después de la carrera en Canadá

Temas de la nota

Aurelio García ElorrioLula Da SilvaOdebrechtgasoductosGobierno ProvincialjusticialegislaturaBrasil

Más notas sobre Política

La ex mandatario pidió que aclaren si puede o no salir al balcón durante la domiciliaria.

La pregunta irónica de Cristina Kirchner sobre las salidas al balcón: “Parece joda”

El Gobierno modificó el régimen de control sobre armas semiautomáticas de uso civil condicional.

El Gobierno autorizó la compra y tenencia de armas semiautomáticas: los cambios clave en la ley

Ataque en la puerta de la casa de Espert

Espert denunció que grupos kirchneristas atacaron su casa y Milei lo respaldó: “No nos van a intimidar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Brenda Agüero se llevó a mi hijo”: el dramático relato de las mamás del Neonatal a horas del veredicto
  • EN VIVO: se define el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal
  • El esquema de servicios en Córdoba capital para el feriado del Día de la Bandera
  • Violencia extrema: se quiso colar en una carnicería, apuñaló a otro cliente y lo atropellaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial