El escándalo de corrupción que sacude a Brasil e involucra el ex presidente Lula Da Silva y la actual Dilma Rousseff tuvo una inesperada repercusión política en Córdoba.
¿Por qué? Porque la empresa Odebrecht, cuyo dueño fue condenado a 19 años de prisión, es la que ganó la licitación para construir la obra de los gasoductos troncales, anunciados con bombos y platillos por el gobierno de Juan Schiaretti.
Por eso, esta mañana, tres ministros provinciales se presentaron en la Legislatura para informar y responder a los representantes de la oposición. Se trata de Osvaldo Giordano (Hacienda), Ricardo Sosa (financiamiento) y Fabián López (Agua y Energía). Justamente, López habló con El Doce, defendió el proceso y ratificó que Odebrecht seguirá con las obras.
Para López, las objeciones de la oposición son por cuestiones políticas. Sin embargo, hay 10 denuncias que fueron desestimadas por la justicia provincial y una en el fuero federal realizada por el Frente Cívico.
El legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) confirmó que en la investigación de la justicia brasilera queda en claro que la empresa Odebrecht habría pagado coimas al gobierno de Córdoba por los primeros gasoductos en los años 2008 y 2009.