Mauricio Macri encabezó una reunión junto a su gabinete donde se decidió reforzar las medidas de seguridad para la visita histórica de Barack Obama.
Los atentados que dejaron más de 30 muertos en la capital de Bélgica obligaron a revisar el operativo por la llegada del presidente de los Estados Unidos.
"Se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad", señaló Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, al portal Infobae.
El funcionario también comentó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó un informe sobre lo sucedido en Bruselas y que la canciller Susana Malcorra confirmó que se realizaron "las comunicaciones de solidaridad pertinentes".
Barack Obama aterrizará en Buenos Aires pasada la medianoche de hoy. La agenda oficial se iniciará por la mañana cuando se encuentre a solas con Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El operativo de seguridad ya comenzó en distintos sectores de Capital Federal. Por ejemplo, se ven las vallas para aislar la residencia donde se alojará el presidente norteamericano en el barrio de Palermo. Además, el auto blindado de Obama llamado "La Bestia", generó sorpresa al cargar nafta en una estación de Retiro.