Las primeras intimaciones cayeron en el gremio liderado por los Moyano que por ahora se mostró reticente a informar sobre sus números. Las inspecciones se dan en medio de la disputa por la marcha convocada para el miércoles 21. “Es una señal a todos, que tienen que dar respuestas por sus acciones” disparó una alta fuente del ministerio de Trabajo.
Los inspectores se presentaron en la Federación de Educadores Bonaerenses y La Bancaria, otros dos sindicatos enfrentados y en conflicto con el Gobierno. Si hay irregularidades, Trabajo notificará a las áreas específicas de AFIP o Unidad de Información Financiera (UIF). El incumplimiento dispara sanciones económicas y hasta la suspensión y la pérdida de la personería.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno reaccionó contra Zaffaroni por sus declaraciones
Para los gremios se trata de una ofensiva del Gobierno para evitar la discusión de los aumentos salariales. "Hay una ofensiva contra el sindicalismo que está en contra de Cambiemos. Están jugando como si fuera la guerra del fin del mundo contra Moyano. Nos ponen a todos en la misma bolsa, como si yo fuera igual a Balcedo",dijo Pablo Micheli, líder de la CTA Autómoma.