• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

La fiscalía del país vecino remitirá los documentos a la Argentina. El Gobierno "está revisando todos los contratos de la constructora", aseguró el ministro de Justicia nacional.

26 de mayo 2017, 14:13hs
Macri manifestó su desconfianza por las maniobras de Odebrecht.
Macri manifestó su desconfianza por las maniobras de Odebrecht.

Desde el primer jueves de abril, la Justicia de Brasil enviará a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos y documentos digitalizados de los delatores sobre los sobornos pagados por la empresa Odebrecht en Argentina, como mails, pasajes de avión, gastos de hotel, escritos, papeles corporativos y oficiales.

Según informaron desde la fiscalía general brasileña, el contenido no se hará público. Se trata de la información provista en el marco de la delación premiada a los 77 ejecutivos de la constructora, que tiene como eje el caso conocido como Operación Lava Jato. 

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó
Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

En diciembre del año pasado, Odebrecht afirmó que pagó 35 millones de dólares en coimas en Argentina entre 2007 y 2014. Seis meses después, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que desde el Gobierno están "revisando todos los contratos" con la constructora.

"Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios", señaló Garavano en diálogo con radio Mitre.

Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó
Odebrecht: Brasil enviará datos de las coimas a Gils Carbó

Mientras en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti defendió la licitación que ganó Odebrecht en la obra de los gasoductos ("no ofrecieron ni un mango"), desde el Ejecutivo nacional quieren definir si desplazan a la constructora del consorcio que se encarga del soterramiento del tren Sarmiento, en Buenos Aires. 

Asimismo, continúan las negociaciones entre el Gobierno y la empresa para que aporten datos sobre a quiénes fueron a parar los sobornos para quedarse con importantes obras en el país durante las gestiones de Cristina Kirchner. 

  + MIRÁ MÁS: Odebrecht: el Gobierno fue alertado desde el exterior

Macri, desconfiado. El presidente cree que Odebrecht opera para involucrar al Gobierno en el escándalo de coimas, aseguró el periodista Marcelo Bonelli en Clarín. "El mandatario acusa a la firma de montar una 'operación de inteligencia' para involucrar a Gustavo Arribas y complicar a Cambiemos", afirmó.

Lo más leído

1

Israel lanzó un “ataque preventivo” sobre Irán en medio de tensiones globales

2

Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua

3

L-Gante le dio un auto baleado a Tamara Báez y se convirtió en un dolor de cabeza: “Le regaló un problema”

4

Juana Viale no lo sabía: su sorpresa al enterarse del novio cordobés de Mirtha Legrand

5

Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

Temas de la nota

Germán GaravanoMauricio MacriOdebrechtCoimascorrupciónObras PúblicasgasoductosSobornos

Más notas sobre Política

Los militantes K se mantienen frente a la casa de Cristina Kirchner.

El Doce en Buenos Aires: el cruce de los vecinos y los militantes agolpados en la casa de Cristina Kirchner

Video: dos individuos con la bandera de Palestina intentaron agredir a Javier Milei en Israel

Video: dos individuos con la bandera de Palestina intentaron agredir a Javier Milei en Israel

La tarjeta Sube debutó el 9 de mayo en Córdoba capital.

Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica dedicatoria de Julián Álvarez a Emilia Ferrero tras los rumores de crisis
  • Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua
  • L-Gante le dio un auto baleado a Tamara Báez y se convirtió en un dolor de cabeza: “Le regaló un problema”
  • Juana Viale no lo sabía: su sorpresa al enterarse del novio cordobés de Mirtha Legrand

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial