• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido

El ministro Matías Kulfas habló sobre el complicado panorama económico y aseguró que “es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”.

21 de abril 2020, 14:38hs
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
Seguinos en

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, habló mano a mano con Noticiero Doce y dio un análisis sobre la situación que genera el coronavirus en cuanto a lo económico. No sólo a nivel nacional, sino también en el mundo.

El funcionario garantizó que “el Estado se hará cargo del 50 por ciento de los sueldos del sector privado de las empresas afectadas” e indicó que dicha ayuda, que se da en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, podría prolongarse hasta octubre para aquellas compañías más afectadas y que lo necesiten.

También admitió que “la cuarentena se extendió más de lo pensado” y que la crisis es “muy significativa, imposible de afrontar sin alguna ayuda”.

+ VIDEO: Matías Kulfas, en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas

“No sabemos qué va a pasar en mayo”

Por otra parte manifestó que el Gobierno está en constante diálogo con los gobernadores para intentar habilitar más actividades, pero dejó en claro que “lo que se reanude tiene que evitar aglomeraciones de gente para que no se propague el virus”. Y, en ese contexto, agregó que aún no está definido si en mayo el aislamiento va a continuar como hasta ahora o si se van a habilitar nuevos sectores.

“Hay actividades como el turismo, teatros, restaurantes, que van a tardar mucho tiempo en volver a funcionar. La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”, aseguró el ministro Kulfas.

Kulfas: “La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”.

A la vez, sobre la situación de Argentina, indicó que el país venía de una crisis muy fuerte desde abril de 2018 y que había logrado estabilizarse desde el cambio de Gobierno, pero que ahora el panorama vuelve a ser complicado. “Es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos

De todas maneras, el funcionario garantizó que el Gobierno Nacional “evitará despidos masivos como está ocurriendo en otros países”

“Estamos convencidos de que vamos a evitar despidos masivos”, garantizó Kulfas.

En cuanto a la negociación de la deuda, el ministro dijo que no se puede dejar de lado el contexto internacional que provoca el COVID-19 y aseguró que Argentina no firmará un acuerdo que no pueda cumplir. “Un default generaría problemas, pero hacer un acuerdo que complique la reactivación interna también es grave. Hay que renegociar la deuda de manera adecuada”, sentenció.

Leé también

Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Desde el 6 de mayo será para otras formas de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: hoy comienzan a pagar los 10 mil pesos

Los presidentes de bloque se reunieron con el vicegobernador.

Vicegobernador y legisladores también bajan su sueldo mientras dure la emergencia

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Matías KulfascoronaviruspandemiaargentinacuarentenaturismoEmpresassueldos

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina
  • Plazo fijo hoy: banco por banco, cuánto se gana al invertir $1 millón a 30 días
  • Insólito: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta el álbum completo del Mundial 2026
  • La Banda de Carlitos apostó por lo inédito y presentó “Seremos amantes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial