• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido

El ministro Matías Kulfas habló sobre el complicado panorama económico y aseguró que “es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”.

21 de abril 2020, 14:38hs
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, habló mano a mano con Noticiero Doce y dio un análisis sobre la situación que genera el coronavirus en cuanto a lo económico. No sólo a nivel nacional, sino también en el mundo.

El funcionario garantizó que “el Estado se hará cargo del 50 por ciento de los sueldos del sector privado de las empresas afectadas” e indicó que dicha ayuda, que se da en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, podría prolongarse hasta octubre para aquellas compañías más afectadas y que lo necesiten.

También admitió que “la cuarentena se extendió más de lo pensado” y que la crisis es “muy significativa, imposible de afrontar sin alguna ayuda”.

+ VIDEO: Matías Kulfas, en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas

“No sabemos qué va a pasar en mayo”

Por otra parte manifestó que el Gobierno está en constante diálogo con los gobernadores para intentar habilitar más actividades, pero dejó en claro que “lo que se reanude tiene que evitar aglomeraciones de gente para que no se propague el virus”. Y, en ese contexto, agregó que aún no está definido si en mayo el aislamiento va a continuar como hasta ahora o si se van a habilitar nuevos sectores.

“Hay actividades como el turismo, teatros, restaurantes, que van a tardar mucho tiempo en volver a funcionar. La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”, aseguró el ministro Kulfas.

Kulfas: “La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”.

A la vez, sobre la situación de Argentina, indicó que el país venía de una crisis muy fuerte desde abril de 2018 y que había logrado estabilizarse desde el cambio de Gobierno, pero que ahora el panorama vuelve a ser complicado. “Es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos

De todas maneras, el funcionario garantizó que el Gobierno Nacional “evitará despidos masivos como está ocurriendo en otros países”

“Estamos convencidos de que vamos a evitar despidos masivos”, garantizó Kulfas.

En cuanto a la negociación de la deuda, el ministro dijo que no se puede dejar de lado el contexto internacional que provoca el COVID-19 y aseguró que Argentina no firmará un acuerdo que no pueda cumplir. “Un default generaría problemas, pero hacer un acuerdo que complique la reactivación interna también es grave. Hay que renegociar la deuda de manera adecuada”, sentenció.

Leé también

Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Desde el 6 de mayo será para otras formas de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: hoy comienzan a pagar los 10 mil pesos

Los presidentes de bloque se reunieron con el vicegobernador.

Vicegobernador y legisladores también bajan su sueldo mientras dure la emergencia

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

Matías KulfascoronaviruspandemiaargentinacuarentenaturismoEmpresassueldos

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El femicida de Villa Devoto fue condenado en 2018 por ahorcar a la víctima: el estremecedor relato
  • Comía con su esposa en un local de hamburguesas, se descompensó y murió
  • La Pepa Brizuela revivió el festejo de su 37° aniversario en Villa Retiro con un enganchado de puros clásicos
  • Dos dealers presos en Córdoba: vendían cocaína y marihuana desde una obra en construcción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial