• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido

El ministro Matías Kulfas habló sobre el complicado panorama económico y aseguró que “es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”.

21 de abril 2020, 14:38hs
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, habló mano a mano con Noticiero Doce y dio un análisis sobre la situación que genera el coronavirus en cuanto a lo económico. No sólo a nivel nacional, sino también en el mundo.

El funcionario garantizó que “el Estado se hará cargo del 50 por ciento de los sueldos del sector privado de las empresas afectadas” e indicó que dicha ayuda, que se da en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, podría prolongarse hasta octubre para aquellas compañías más afectadas y que lo necesiten.

También admitió que “la cuarentena se extendió más de lo pensado” y que la crisis es “muy significativa, imposible de afrontar sin alguna ayuda”.

+ VIDEO: Matías Kulfas, en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas

“No sabemos qué va a pasar en mayo”

Por otra parte manifestó que el Gobierno está en constante diálogo con los gobernadores para intentar habilitar más actividades, pero dejó en claro que “lo que se reanude tiene que evitar aglomeraciones de gente para que no se propague el virus”. Y, en ese contexto, agregó que aún no está definido si en mayo el aislamiento va a continuar como hasta ahora o si se van a habilitar nuevos sectores.

“Hay actividades como el turismo, teatros, restaurantes, que van a tardar mucho tiempo en volver a funcionar. La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”, aseguró el ministro Kulfas.

Kulfas: “La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”.

A la vez, sobre la situación de Argentina, indicó que el país venía de una crisis muy fuerte desde abril de 2018 y que había logrado estabilizarse desde el cambio de Gobierno, pero que ahora el panorama vuelve a ser complicado. “Es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos

De todas maneras, el funcionario garantizó que el Gobierno Nacional “evitará despidos masivos como está ocurriendo en otros países”

“Estamos convencidos de que vamos a evitar despidos masivos”, garantizó Kulfas.

En cuanto a la negociación de la deuda, el ministro dijo que no se puede dejar de lado el contexto internacional que provoca el COVID-19 y aseguró que Argentina no firmará un acuerdo que no pueda cumplir. “Un default generaría problemas, pero hacer un acuerdo que complique la reactivación interna también es grave. Hay que renegociar la deuda de manera adecuada”, sentenció.

Leé también

Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Desde el 6 de mayo será para otras formas de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: hoy comienzan a pagar los 10 mil pesos

Los presidentes de bloque se reunieron con el vicegobernador.

Vicegobernador y legisladores también bajan su sueldo mientras dure la emergencia

Lo más leído

1

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

2

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

3

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

4

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

5

El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo

Temas de la nota

Matías KulfascoronaviruspandemiaargentinacuarentenaturismoEmpresassueldos

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei: “Abandono”

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida
  • ¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta
  • Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes
  • “Son unos burros”: Facundo Macarrón contra los fiscales que investigaron el crimen de su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial