• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido

El ministro Matías Kulfas habló sobre el complicado panorama económico y aseguró que “es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”.

21 de abril 2020, 14:38hs
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, habló mano a mano con Noticiero Doce y dio un análisis sobre la situación que genera el coronavirus en cuanto a lo económico. No sólo a nivel nacional, sino también en el mundo.

El funcionario garantizó que “el Estado se hará cargo del 50 por ciento de los sueldos del sector privado de las empresas afectadas” e indicó que dicha ayuda, que se da en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, podría prolongarse hasta octubre para aquellas compañías más afectadas y que lo necesiten.

También admitió que “la cuarentena se extendió más de lo pensado” y que la crisis es “muy significativa, imposible de afrontar sin alguna ayuda”.

+ VIDEO: Matías Kulfas, en Noticiero Doce:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas

“No sabemos qué va a pasar en mayo”

Por otra parte manifestó que el Gobierno está en constante diálogo con los gobernadores para intentar habilitar más actividades, pero dejó en claro que “lo que se reanude tiene que evitar aglomeraciones de gente para que no se propague el virus”. Y, en ese contexto, agregó que aún no está definido si en mayo el aislamiento va a continuar como hasta ahora o si se van a habilitar nuevos sectores.

“Hay actividades como el turismo, teatros, restaurantes, que van a tardar mucho tiempo en volver a funcionar. La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”, aseguró el ministro Kulfas.

Kulfas: “La actividad turística tiene el 2020 prácticamente perdido”.

A la vez, sobre la situación de Argentina, indicó que el país venía de una crisis muy fuerte desde abril de 2018 y que había logrado estabilizarse desde el cambio de Gobierno, pero que ahora el panorama vuelve a ser complicado. “Es una crisis de dimensiones inéditas a nivel mundial”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Médico criticó la llegada de médicos cubanos

De todas maneras, el funcionario garantizó que el Gobierno Nacional “evitará despidos masivos como está ocurriendo en otros países”

“Estamos convencidos de que vamos a evitar despidos masivos”, garantizó Kulfas.

En cuanto a la negociación de la deuda, el ministro dijo que no se puede dejar de lado el contexto internacional que provoca el COVID-19 y aseguró que Argentina no firmará un acuerdo que no pueda cumplir. “Un default generaría problemas, pero hacer un acuerdo que complique la reactivación interna también es grave. Hay que renegociar la deuda de manera adecuada”, sentenció.

Leé también

Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Desde el 6 de mayo será para otras formas de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: hoy comienzan a pagar los 10 mil pesos

Los presidentes de bloque se reunieron con el vicegobernador.

Vicegobernador y legisladores también bajan su sueldo mientras dure la emergencia

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Matías KulfascoronaviruspandemiaargentinacuarentenaturismoEmpresassueldos

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”
  • “Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba
  • Córdoba: descubrió que le robaba bebidas, lo confrontó y el ladrón volvió para amenazarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial