El Gobierno Nacional convocará a audiencias públicas para intentar explicar y justificar los fuertes aumentos en los servicios de gas y luz en todo el país.
El propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que además de su exposición, tendrán espacio para hablar las asociaciones de consumidores y "cualquiera que pida la palabra".
Según dicta la ley, las audiencias deben ser convocadas con 20 días de antelación. Por eso, se calcula que se realizarán a fines de este mes de agosto.
Los aumentos en la tarifas fueron frenados por fallos judiciales y la Corte Suprema debe resolver si confirma las decisiones de los tribunales menores o avala la decisión del Poder Ejecutivo.
Vale aclarar que respecto al incremento en el precio del servicio de luz, el Gobierno de Córdoba y EPEC argumentan que el freno judicial no afecta la suba en Córdoba y solicitaron a los vecinos que abonen las facturas. Respecto al gas, Ecogas suspendió el envío de las boletas hasta que la Corte defina la situación.