Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, dieron a conocer los detalles de la moratoria, que tendrá una quita promedio del 42 por ciento y plazos de hasta 10 años para pagar las deudas. Durante la presentación, los funcionarios criticaron con fuerza la "herencia" del gobierno de Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: La Tarjeta Alimentar llega a Córdoba: cómo se implementará y quiénes la recibirán
Los contribuyentes que tengan deudas acumuladas hasta fin del año pasado podrán ingresar al plan entre el 17 de febrero y el 30 de abril. Habrá incentivos para aquellos que ingresen lo antes posible, a través de un menor pago a cuenta y un mayor nivel de cuotas.
Además, aclararon que es necesario que los contribuyentes interesados tengan el certificado de Mipyme para ingresar a este plan con una fuerte quita en el capital y un plazo de hasta 10 años para pagar las deudas con la AFIP. Los monotributistas que quieran adherirse a la moratoria también deberán tramitar el certificado MiPyme, pero aclararon que no va a cambiar en nada su categoría frente al organismo.
La moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas forma parte del programa de recuperación integral impulsado por el gobierno de Alberto Fernández y solo restaba su reglamentación. Este viernes se publicará la resolución general.