El Gobierno nacional postergó el ingreso de Avianca al mercado de las low cost en Argentina. La decisión la tomó el propio Mauricio Macri, quien fue imputado tras entregarle rutas aéras a esta empresa.
Avianca compró hace meses la empresa Macair Jet, propiedad del grupo económico de la familia del presidente. A raíz de esta conexión, el fiscal Jorge Di Lello imputó a Macri para determinar es si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.
"En el caso de Avianca, por orden del presidente hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa, que está por salir brevemente, que busca prevenir eventuales conflictos de intereses", afirmó esta tarde el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Mientras tanto, el funcionario confirmó que tres de las cinco empresas que se presentaron para cubrir las rutas low cost ya fueron habilitadas. El funcionario dio una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, el cordobés Gustavo Santos.