• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional solicitó a las provincias congelar las tarifas de interurbanos

La medida tendrá vigencia por 120 días. Por el momento, solo abarcaría al área metropolitana de Buenos Aires. Además, evalúan establecer un costo de boleto nacional.

02 de enero 2020, 15:07hs
ERSEP solicitó una audiencia para evaluar el aumento del boleto interurbano en Córdoba.
ERSEP solicitó una audiencia para evaluar el aumento del boleto interurbano en Córdoba.

Este jueves se conoció que el próximo 14 de enero se realizará una audiencia en la provincia de Córdoba para evaluar de cuánto será el aumento del pasaje del transporte interurbano. Desde las empresas solicitaron un 50 por ciento, mientras que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) planteó que no supere el 22,80 por ciento.

Horas después de este anuncio, el Gobierno Nacional ordenó congelar por los próximos 120 días las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional. Esta medida solo alcanza, por el momento, al área metropolitana de Buenos Aires.

Lo cierto es que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitaron en conferencia de prensa que las provincias se unan a la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández -resolución que será publicada en Boletín Oficial-.

 + MIRÁ MÁS: Aumento salarial para privados: el Gobierno Nacional definirá el monto esta semana

“Hemos hablado con las provincias. Obviamente que existe la autonomía de las provincias. Somos un país federal por lo tanto no podemos exigirle que no tomen aumento, lo mismo que los municipios”, indicó Meoni. 

Sin embargo, agregó: “Sí estamos invitando a las provincias y a municipios a sumarse a esta iniciativa de 120 días”. “No son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios porque pensamos que el aumento de tarifa va a darle la solución a las empresas”, indicó.

Además, Meoni informó que evaluarán todo el sistema tarifario nacional. Esto también incluye el costo: “Nosotros vamos a establecer un costo de boleto nacional y costo operativo a nivel nacional”.

Sostuvo que es necesario un valor único, aunque después cada provincia o municipio podrá modificarlo (subir o bajar el precio de referencia). “Queremos que sea una política más equitativa en el orden nacional y después que cada provincia o municipio absorba o no en función de esas distorsiones que hoy existen”, insistió el ministro de Transporte.

+ VIDEO: el vocal del ERSEP con Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Que no te falta el mate en el viaje.

Cómo quedó el calendario de feriados para el 2020

El Gobierno Nacional acordó un nuevo esquema con empresarios.

Vuelve el IVA: los alimentos podrán subir hasta un 7 por ciento a partir del jueves

Lo más leído

1

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

2

Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso

3

Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores

4

Criptomonedas, droga y prófugos: condenaron a 5 narcos por lavar plata para el Comando Vermelho en Argentina

5

La revelación mística de Liz Solari: “Jesucristo se me apareció en el living de casa”

Temas de la nota

Transportetransporte interurbanotarifasboletoPreciosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El encuentro de Milei con gobernadores en la Casa Rosada.

Milei le planteó a los gobernadores los desafíos para el nuevo Congreso: “Momento bisagra”

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

“¿Qué hacés Martín, cómo andás?”: el saludo de Milei a Llaryora en la cumbre con gobernadores

Habilitaron el proceso de justificación por no haber ido a votar.

Cómo justificar la no emisión del voto en las elecciones legislativas: las multas para infractores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre y Fede Bal se dieron un besazo en vivo: el video del apasionado momento
  • Quiso entrar a robar en una casa de Carlos Paz y un jubilado lo baleó a quemarropa
  • Roxana Martínez hizo su último móvil en El Doce tras 35 años de carrera: el emotivo momento con la gente
  • Cortan una cuadra de pleno centro por obras de Epec: la duración y el desvío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial