La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno nacional estaba preparado para intervenir en caso de que la gobernadora Alicia Kirchner o la expresidenta Cristina Kirchner corrieran peligro durante los incidentes en Santa Cruz.
Según confirmaron se había enviado un helicóptero a la capital santacruceña en caso de que Cristina Kirchner tuviera que ser evacuada.
"Nosotros ayer cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la expresidenta lo requiriese", detalló Bullrich.
+MIRÁ MAS: Cristina Kirchner dijo que el ataque fue planificado
En diálogo con el diario La Nación, la ministra dijo que "sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación".
Además, Bullrich afirmó que "si hay una expresidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad".